Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados // UAA convoca a participar en el 1er Seminario Nacional de Investigación en Ciencias Odontológicas

UAA convoca a participar en el 1er Seminario Nacional de Investigación en Ciencias Odontológicas

BOLETÍN No. 187 –>>

  • La recepción de propuestas para carteles pueden ser en las áreas de investigación básica, clínica y epidemiológica.

El departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores, así como académicos de las áreas odontológicas, ya sea del país o el extranjero, a participar en el 1er Seminario Nacional de Investigación en Ciencias Odontológicas, a través de carteles científicos.

Este importante evento académico que tendrá lugar el 21 y 22 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Autónoma de Aguascalientes, tiene la finalidad de proporcionar un foro en el que se presenten trabajos inéditos de odontología en áreas básica, clínica o epidemiológica en dos categorías: “Alumno (estudiantes de pregrado)” y “Trabajo libre (estudiantes de posgrado, profesores e investigadores)”.

Dentro de las actividades de este Seminario Nacional se presentarán dos conferencias magistrales, para lo cual se contará con la participación de la Sociedad Nacional de Investigadores en Odontología. Este evento servirá además para reforzar lazos de colaboración entre facultades y organismos del área de la salud tanto del país como del extranjero, por ejemplo: el Colegio de Dentistas del Estado de Aguascalientes.

Los carteles participantes podrán ser desarrollados en tres áreas temáticas: investigación básica que incluirán todos los trabajos que presenten resultados en biotecnología celular, patología, genética, bioquímica, entre otras; investigación clínica, en la cual se considerarán los proyectos realizados a un grupo de sujetos en los ejes de causalidad, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y calidad de vida que tengan aplicación a corto, mediano y largo plazo; investigación epidemiológica, en la que serán aceptadas las propuestas sobre necesidad de atención acorde a los requerimientos bucodentales de la población como caries, enfermedad periodontal y cáncer por mencionar algunos problemas. También se tendrá en este Semanario una expo comercial en la que se dará a conocer lo último en equipo y materiales innovadores del área odontológica.

La recepción de trabajos tiene como fecha límite el 31 de mayo y serán evaluados por el comité organizador; posteriormente, a los participantes se les dará a conocer vía correo electrónico los carteles aceptados para participar en el 1er Semanario Nacional de Investigación en Ciencias Odontológicas.

Para mayores informes debe comunicarse al departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes teléfono 910 84 38, o bien, ingresar a la página institucional www.uaa.mx

187 Seminario Odontologico

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx