Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Demuestran alumnos del CEM UAA dominio del Francés en festival cultural y gastronómico

Demuestran alumnos del CEM UAA dominio del Francés en festival cultural y gastronómico

BOLETÍN No. 220 –>>

  • Los alumnos presentaron información histórica, geográfica, cultural y gastronómica de lugares francoparlantes en el mundo: NJB

“Le francais CEM UAA” un festival cultural-gastronómico organizado por los alumnos del sexto semestre del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, congregó a estudiantes, profesores y padres de familia, para conocer aspectos interesantes de comunidades francoparlantes del mundo.

Lo anterior fue dado a conocer por Nicolas J. Boulaine, coordinador de la academia de francés, quien dijo que en 42 stands montados en la velaria del CEM Plantel Oriente, los alumnos demostraron su dominio de este idioma. El festival fue una manera divertida de dar a conocer aspectos históricos, geográficos, culturales y gastronómicos de ciudades y poblaciones de habla francesa.

La actividad se centró en la exposición oral por cada miembro del equipo, además de un diálogo con sus académicos, lo que propició un acercamiento lingüístico y cultural en esas zonas. Otras competencias demostradas por los estudiantes fueron su capacidad de organización, habilidades para la investigación, trabajo en equipo y responsabilidad, dijo J. Boulaine, quien explicó que esta es la segunda ocasión en la que se realiza el festival y los resultados son muy gratificantes.

Enfatizó el coordinador del evento que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pendiente de ofertar programas de calidad, contempla la enseñanza del francés en el bachillerato, lo que les da un plus a los egresados del CEM quienes, además de hablar inglés, culminan su preparación de nivel medio superior con el domino del francés inicial o básico inicial, resultado de 160 horas de trabajo realizado en los dos últimos semestres de preparatoria.

220 Festival Cultural

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx