Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Docentes, Egresados // Se actualizan alumnos de veterinaria en temas de alimentación a mascotas

Se actualizan alumnos de veterinaria en temas de alimentación a mascotas

BOLETÍN No. 221 –>>

  • La experiencia profesional que se comparte en conferencias, talleres y foros, enriquece la formación de calidad en la carrera del médico veterinario: GEPG
  • Estudiantes y egresados de veterinaria de la UAA participaron en la 6ª gira Universitaria ROYAL CANIN 2015.

Alumnos y egresados de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participaron en la 6ª gira Universitaria ROYAL CANIN 2015, en la que se abordaron temas respecto al cuidado y la alimentación de perros y gatos.

Este evento es un gran esfuerzo de vinculación entre la UAA y el sector productivo para conjuntar esfuerzos, y a través de la experiencia profesional, compartir conocimientos que enriquece la formación de calidad en la carrera del médico veterinario, así lo expresó el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, en el marco de la inauguración de esta gira Universitaria ROYAL CANIN, empresa dedicada a la producción de alimento para mascotas.

Uno de los temas centrales fue el impartido por Tamara L. Iturbide Cosío, catedrática de la UNAM, experta en la asignatura y práctica en la medicina de gatos. En su ponencia abordó aspectos como la vacunación y desparasitación, diagnóstico temprano de enfermedades, control de peso y enfatizó en las competencias que los médicos veterinarios deben tener para atender a estos animales, los cuales se han convertido en las mascotas preferidas de muchas personas.

Por su parte Gabriela Pérez Mejía, coordinadora de la gira Universitaria habló acerca de las alternativas nutricionales para perros y gatos, además de lo redituable que resulta la venta de alimento para mascotas en una clínica veterinaria, como una estrategia de mercado y una forma de incidir en la cultura del cuidado y atención de las mascotas, la cual debe ser compartida por el médico veterinario y el dueño.

Finalmente Pérez Mejía mencionó que la gira Universitaria ROYAL CANIN lleva realizándose desde hace seis años y con mucho éxito ya que se logra una vinculación académica entre las instituciones de educación superior y el sector empleador, con un beneficio muy claro, ofrecer conocimientos actuales para abonar a la calidad de los futuros egresados como es el caso de los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

221 Royal Canin 2015

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx