Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Estudiante del CEM de la UAA será miembro en The National Society of High School Scholars

Estudiante del CEM de la UAA será miembro en The National Society of High School Scholars

BOLETÍN No. 224 –>>

  • The National Society of High School Scholars es una organización internacional que conecta a estudiantes destacados del nivel medio superior con las mejores universidades de Estados Unidos y el resto del mundo.
  • Alumna de BACHUAA fue contactada por varias universidades de Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Australia.

Meri Karapetyan, estudiante del sexto semestre del Centro de Educación Media plantel central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, será miembro en The National Society of High School Scholars, (NSHSS) organización internacional con más de un millón de miembros en 160 países, creada en el 2002 por Claes Nobel. Esta organización reconoce y alienta a estudiantes destacados del nivel medio superior para conectarlos con las mejores universidades de Estados Unidos y el extranjero, esto a través de encuentros internacionales en diferentes lugares del mundo.

Respecto a esta distinción, la alumna de la UAA recordó que hace aproximadamente un año, tomó la decisión de estudiar la carrera de medicina en Estados Unidos, y como parte del proceso para aplicación y selección, presentó los exámenes SAT, donde plasmó su currículum, actividades extracurriculares, calificaciones e intereses.

Posteriormente, mencionó que como parte de proceso de registro, se le dio la oportunidad de integrarse a “Student Search”, un programa donde las universidades, sociedades y programas de estudio tienen la opción de conocer al estudiante, y al cumplir con los requisitos establecidos por este programa, se les considere para estudiar en estas instituciones.

De esta forma, Meri Karapetyan señaló que fue contactada por varias universidades de Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Australia para ofrecer oportunidades de estudio, y con ello, fue como NSHSS la invitó a unirse a su sociedad.

En cuanto a ello, aseguró que integrarse al grupo de NSHSS representa una gran oportunidad para conocer el panorama mundial, pues los eventos que realiza The National Society of High School Scholars, permiten que estudiantes puedan interactuar con embajadores de la ONU, directores de compañías internacionales e investigadores de importantes universidades, y así, incidir de manera activa en los problemas globales.

Meri Karapetyan sostuvo además que esta distinción pertenece a toda la comunidad de la Universidad Autónoma Aguascalientes, pues demuestra la calidad académica que la Institución ofrece y prepara a sus estudiantes. Finalmente, la alumna del BACHUAA aseveró que en un futuro invitaría a estudiantes de la UAA para que formen parte de la NSHSS, ya que el ser miembro de esta organización permite que estudiantes y ciudadanos entiendan el panorama mundial, para que de esta forma, contribuyan al mejoramiento de las sociedades y los países.

Por otro lado, al conocer este logro, el rector Mario Andrade Cervantes reconoció a Meri Karapetyan, pues gracias a esta distinción, se concreta un paso más en el fortalecimiento de la internacionalización de la UAA y particularmente, del Centro de Educación Media de la Institución.

224 Estudiante CEM National Society High School Scholar

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx