Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // El Apoyo a la UAA para Construcción del Campus Sur y Prepa Oriente Ha Sido Siempre son Respeto a su Autonomía

El Apoyo a la UAA para Construcción del Campus Sur y Prepa Oriente Ha Sido Siempre son Respeto a su Autonomía

BOLETÍN DE PRENSA No. 400 –>>

  • Rector de la UAA exhorta a toda la sociedad a participar en la construcción del Campus Sur y la Prepa Oriente.

En rueda de prensa a los medios, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes declaró que el apoyo que ha otorgado tanto el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre como de la alcaldesa, Lic. Lorena Martínez Rodríguez, está enmarcado en un respeto absoluto a la autonomía institucional.

Andrade Cervantes añadió que las gestiones de CTL han abierto puertas para, que a nivel federal, se otorguen los recursos necesarios para la construcción del Campus Sur de la UAA. Recalcó que la presidenta del municipio de Aguascalientes, Lorena Martínez cumplirá en breve con el compromiso que su administración tiene para pavimentar las áreas que rodean a la Prepa Oriente, para mayor comodidad de los usuarios de ese campus.

Resaltó que los planes, actividades y acciones encaminadas a la realización de sus funciones sustantivas como la docencia, investigación, difusión y vinculación, siempre están sustentadas en el ideario institucional, cumpliendo con la misión para la cual fue creada; en cumplimiento con sus marcos normativos que establece su propia legislación.

Mencionó el rector que los acuerdos en beneficio de la institución, son ampliamente analizados y aprobados por la Consejo Universitario, órgano que está conformado por representantes de todos los sectores de la UAA, que se encargan de vigilar que se cumpla la Ley Orgánica y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Invitó el rector de la UAA a todos los miembros de la sociedad a unirse al proyecto del Campus Sur de la Autónoma. Señaló Andrade Cervantes que la Autónoma está abierta a cualquier tipo de donación y/o aportación, ya sea en efectivo o en especie, pues recordó que la transformación del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología a Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene sus orígenes en la participación de la sociedad hidrocálida, para la creación de la primera universidad pública en el Estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx