Usted esta aqui: Inicio // Administrativos // Rinde STUAA su Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo 2014-2017

Rinde STUAA su Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo 2014-2017

BOLETÍN No. 265 –>>

  • Trabajemos por nuestra Universidad y continuemos siendo institucionales: MAC.
  • Las negociaciones entre autoridades universitarias y el STUAA se han volcado para mejorar las condiciones laborales y velar por los intereses de los trabajadores: VENO.

El rector Mario Andrade Cervantes encabezó la ceremonia del Primer Informe de Actividades del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA) del periodo 2014-2017, en la que expresó su reconocimiento a los 650 trabajadores administrativos sindicalizados que forman parte de la Institución, pues sus funciones sostienen la visión de la Universidad de ofrecer una educación de calidad.

De igual forma, agradeció el apoyo, la institucionalidad y el compromiso por parte de STUAA para trabajar en equipo con las autoridades universitarias, pues gracias a ello, la Institución ha podido avanzar en la búsqueda de la mejora continua, y los conminó a seguir trabajando a favor de la UAA y a guiarse por los principios de la misma, por sobre los intereses particulares.

En su mensaje, Verónica Edith Nungaray Ornelas, secretaria general del STUAA, destacó que las actividades más preponderantes en este primer año de administración han sido unas sanas negociaciones entre autoridades universitarias y este gremio para mejorar las condiciones laborales y velar por los intereses de la base trabajadora sindicalizada.

De igual forma, informó que en este periodo se recibieron más de 500 solicitudes laborales, mientras que la UAA emitió un total de 118 convocatorias por parte del departamento de Recursos Humanos, de las cuales, se otorgaron 72 plazas de nueva creación, y además, se atendieron 19 requerimientos de personal, de los cuales, 8 se concretaron como plazas sindicales.

Nungaray Ornelas indicó que el comité ejecutivo de este Sindicato ha trabajado activamente para fortalecer la defensoría de los trabajadores, la resolución de conflictos en un clima de diálogo, y una constante comunicación entre los diferentes actores para conocer y atender las diferentes necesidades de los trabajadores.

Durante el evento, las autoridades universitarias otorgaron reconocimientos al personal administrativo sindicalizado por haber cumplido diez, quince, veinte, veinticinco, treinta y treinta y cinco años de servicio a la Institución. Además, como parte de la ceremonia se proyectó un vídeo informativo del Sindicato de Trabajadores de la UAA sobre las actividades correspondientes al primer año de gestión de este nuevo gremio.

En este acto estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; integrantes del Comité Directivo del STUAA; Sergio Lucio Torales, presidente de la ACIUAA; así como de funcionarios públicos, trabajadores sindicalizados e invitados especiales.

265 STUAA Aniversario

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx