Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Convoca UAA a segunda generación del diplomado en peritaje social

Convoca UAA a segunda generación del diplomado en peritaje social

BOLETÍN No. 294 –>>

  • En esta ocasión se ofrecerá el diplomado en dos modalidades: presencial y en línea:

Ante la necesidad de contar con profesionistas especializados, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre su convocatoria para formar la segunda generación del Diplomado en Peritaje Social, a cargo del departamento de Trabajo Social.

Su coordinadora Raquel Chávez Limón informó que atendiendo las necesidades actuales, el Diplomado se ofertará en dos modalidades: presencial y en línea; siendo el primero un programa que exige tiempo los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Y para quienes los prefieran, podrán cursar sus materias en línea, el único requisito es que sean egresados de la carrera de Trabajo Social, ya sea a nivel técnico o licenciatura, además de estar ejerciendo su profesión.

Chávez Limón señaló que el diplomado está conformado por siete módulos y contemplan temas como derechos humanos, derecho familiar, trabajo social y familia en el contexto jurídico, atención individualizada, proceso civil y metodología pericial, peritaje social y ética profesional.

Recalcó que este diplomado es único en el estado, los participantes obtendrán conocimiento acerca de los fundamentos teóricos sobre el peritaje social y desarrollarán habilidades para su ejercicio con actitud ética, en el ámbito civil y penal.

Aclaró que este diplomado es muy práctico, ya que los conocimientos que adquiere el alumno deberán ser aplicados, además de compartir su experiencia con el grupo y los profesores. Indicó la coordinadora de este programa que los académicos que imparten las clases son expertos en la materia, por lo que se garantiza una educación de calidad y vanguardia en el tema del peritaje social.

Dio a conocer que el trabajador social, ahora con el nuevo modelo de impartición de justicia en México, tendrá un papel de gran relevancia en las diferentes áreas de intervención, en especial en procuradurías y dependencias encargadas de velar por la justicia y los derechos humanos, es por ello que este profesionista tiene la obligación de estar actualizado y especializarse cada día más para ejercer de la mejor manera, al servicio de la comunidad.

Finalmente enfatizó que el periodo de inscripción para el Diplomado en Peritaje Social que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en ambas modalidades, vence el 31 de julio; el cupo máximo por grupo es de treinta personas .El inicio para el curso presencial será el próximo 7 de agosto y en línea en 31 de este mismo mes. Para mayores informes los interesados pueden llamar al 910 84 92 o bien escribir al correo rgchavez@correo.uaa.mx

294 Diplomado Peritaje Social

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx