Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Por su Calidad Académica, se Han Triplicado los Estudiantes Nacionales y Extranjeros que Realizan Intercambio en la UAA

Por su Calidad Académica, se Han Triplicado los Estudiantes Nacionales y Extranjeros que Realizan Intercambio en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 410 –>>

  • Da la Bienvenida el rector a alumnos que cursarán semestre en la UAA y a los que regresan de estancias en otras instituciones.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes responde al desafío de buscar su internacionalización, a través de programas de certificación académica y del fomento a la movilidad estudiantil y docente; pues de este proceso de transformación global dependerá que las instituciones de educación superior puedan formar profesionistas con herramientas para desarrollarse en cualquier lugar mundo, con una visión que contribuya a construir un clima de tolerancia, así lo expresó el rector, Mario Andrade Cervantes al dar la bienvenida a los alumnos del programa de movilidad.

Comentó que es un reconocimiento a la Institución el incremento de jóvenes que llegan a la UAA procedentes de otras universidades en México y el extranjero y confió en que se cumplirá con las expectativas que tienen los estudiantes sobre la calidad de la planta docente, así como las instalaciones adecuadas para la realización de prácticas estudiantiles, por lo que espera que este programa siga en ascenso durante los próximos semestres.

En el evento realizado en el Salón de Universitario de Usos Múltiples, el rector dio también un mensaje a los 149 alumnos que regresaron de sus intercambios durante el pasado semestre, felicitándolos por haberse dado la oportunidad de vivir una experiencia en otra institución de educación superior, lo cual contribuirá significativamente en su formación académica, pero también en su crecimiento personal.

Durante este evento de bienvenida, la jefa del departamento de Intercambio Académico y Becas, Luz María Zarazúa Martínez explicó que este semestre se recibirán en la UAA 90 estudiantes que realizarán su estancia académica, con lo que se triplica la cantidad de alumnos externos que vienen a esta institución a realizar sus estudios durante uno o dos semestres.

Zarazúa Martínez explicó incluso que la mayoría de los estudiantes externos que realizaran sus estancias son extranjeros, con lo que se demuestra un buen posicionamiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre las instituciones de educación superior con las que comparte programas de licenciatura.

Por otra parte comentó que los alumnos de la UAA también han incrementado su interés en la movilidad, por lo que este semestre 250 de ellos han realizando sus trámites para cursar sus materias en otras instituciones de educación superior en el país o el extranjero.

Comentó que en los inicios del programa de movilidad los alumnos elegían principalmente facultades nacionales, sin embargo las solicitudes de estancias internacionales se han incrementado y ahora los jóvenes en su mayoría viajan al extranjero en países como Chile, Argentina, Francia, Canadá, Estados Unidos y Alemania, con lo que incluso están venciendo las barreras del idioma.

La jefa del Departamento de Intercambio Académico y Becas expuso que también se ha logrado insertar a los estudiantes de posgrado en este programa de movilidad, por lo que en este semestre 20 de ellos harán estancias en otros planteles.

Finalmente destacó que los resultados que se han logrado en este programa contribuyen a dar cabal cumplimiento a uno de los objetivos más importantes del plan de trabajo que se ha trazado el rector, Mario Andrade Cervantes y que tiene que ver con la internalización de la Universidad Autónoma.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx