Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Prepara Máxima Casa de Estudios a sus Profesores con Herramientas para Ofrecer Educación Virtual: MAC

Prepara Máxima Casa de Estudios a sus Profesores con Herramientas para Ofrecer Educación Virtual: MAC

BOLETÍN DE PRENSA No. 414 –>>

  • Esta nueva modalidad se impulsará de manera especial en el Campus Sur de la Autónoma en donde se ofrecerán carreras semipresenciales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se prepara para dar un impulso especial a la educación virtual a través de materias, diplomados, posgrados e incluso carreras semipresenciales, aprovechando la tecnología; evolucionando hacia una nueva era en materia de enseñanza aprendizaje, así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes.

Explicó que el primer paso que ha dado la UAA en esta área es la capacitación a profesores para que estén bien preparados en el proceso de educación a distancia y puedan responder de forma eficiente a las necesidades de los estudiantes, con todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de comunicación.

Por lo pronto mencionó que la Universidad ha estado dando pasos importantes hacia la educación virtual y se tienen ya algunos diplomados, posgrados e incluso en la nivelación de la licenciatura en Terapia Física se ha implementado en línea, llevando los conocimientos a diferentes estados de la República en donde se ha logrado egresar ya a la primera generación.

El rector puso especial énfasis en la creación de carreras semipresenciales que se tendrán en primera instancia en el campus sur, en donde los jóvenes podrán cursar una parte de su preparación profesional en línea, lo que sin duda será un gran paso para la institución que se adapta a las nuevas necesidades educativas que se demandan en la actualidad.

En este sentido comentó que se ha preparado ya a un número considerable de docentes que podrán ofrecer también materias en línea, un programa innovador que en breve podría ponerse en marcha dentro de la UAA; para que los alumnos puedan acceder desde cualquier lugar a los conocimientos, especialmente de asignaturas que a lo largo de los años han sido complicadas para los estudiantes como son las matemáticas.

Mario Andrade explicó que se planea crear un menú de materias en línea a las que los alumnos podrán acceder desde sus ordenadores en sus tiempos libres para actualizarse adecuadamente, evitando la reprobación o bien poniéndose al corriente en sus estudios de acuerdo a sus capacidades.

El menú de estas materias permitirá a los alumnos ir avanzando de acuerdo a sus posibilidades de tiempo y tomar las lecciones seriadas en el catálogo virtual, además de hacer consultas en línea a los profesores.

Finalmente el rector sostuvo que en la Universidad Autónoma siempre se están gestando nuevos proyectos de actualización, sin embargo este tipo de programas deben implementarse de forma paulatina para evaluar sus resultados, corregir cualquier inconveniente y con ello seguir siendo una institución de altos niveles de calidad en todos los servicios que ofrece.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx