Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Internacionales // Presenta UAA la exposición Todos los días del pintor mexicano Aarón Cruz Rodríguez

Presenta UAA la exposición Todos los días del pintor mexicano Aarón Cruz Rodríguez

BOLETÍN No. 332 –>>

  • La exposición “Todos los días” está conformada por más de 40 obras del pintor mexicano Aarón Cruz: MAC.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se inauguró la exposición “Todos los días” del reconocido pintor mexicano Aarón Cruz, y de forma previa, se iniciaron las actividades de la segunda temporada de Polifonía Universitaria con la presentación de la agrupación “A Love Electric” en el auditorio Dr. Pedro de Alba, con una asistencia de más de 400 personas.

Teniendo como sede de esta exposición a la Galería Universitaria, el rector Mario Andrade Cervantes aseguró que con esta muestra artística, conformada por más de 40 obras del pintor Aarón Cruz, los estudiantes enriquecerán en gran medida su formación cultural, además de que fortalecerán su sensibilidad, creatividad y espíritu crítico.

Asimismo, consideró que la propuesta visual del pintor mexicano permite recorrer escenas cotidianas de una manera distinta a la realidad, ya que a través de la mirada artística, la realidad se abre a diversas puertas de interpretación, por lo cual, felicitó a Aarón Cruz por llevar al espectador a percibir el ambiente más allá de los contextos convencionales.

En su momento, el pintor Aarón Cruz Rodríguez confío en que la exposición “Todos los días”, llevará al espectador a experimentar diversas emociones, lo incitará a la reflexión, pero más que nada, al aprecio o rechazo de las obras. Asimismo, se mostró agradecido por la respuesta que dio la comunidad universitaria y la sociedad en general por asistir a la presentación de estos trabajos artísticos.

A su vez, Víctor Manuel González Esparza, titular de la dirección general de Difusión y Vinculación, apuntó que el compaginar la exposición “Todos los días” con la presentación del grupo “A Love Electric”, se muestran las posibilidades de poder ofrecer diferentes puntos de vista del arte a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, logrando así, que la población aguascalentense se inmiscuya con mayor frecuencia en actividades culturales y artísticas que promueve la Institución.

En estas actividades culturales estuvieron presentes Marcela López Arellano, jefa del departamento de Difusión Cultural; Juan Castañeda, pintor aguascalentense; así como decanos, docentes, estudiantes de la UAA e invitados especiales.

332 Exposicion Aaron Cruz-1 332 Exposicion Aaron Cruz-2

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx