Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Realiza el Rector Gestiones para Garantizar el Apoyo Federal para el Proyecto Campus Sur de la UAA

Realiza el Rector Gestiones para Garantizar el Apoyo Federal para el Proyecto Campus Sur de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 418 –>>

  • Se reunió Mario Andrade Cervantes con el subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Con el fin de garantizar la viabilidad del proyecto de crecimiento y la consolidación del sistema de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Mario Andrade Cervantes, ha realizado una serie de visitas a funcionarios federales en donde se realizan las gestiones necesarias para obtener recursos que permitan una adecuada operación del nuevo campus, así como la puesta en marcha de diversos proyectos de crecimiento para los próximo años.

Entrevistado en el marco de la inauguración Feria del Libro Académico, Andrade Cervantes destacó que es prioridad de su administración que se garantice una adecuada operación de todo el sistema universitario, trascendiendo al cambio de la administración federal que se dará en el 2012.

Comentó que como parte de estas gestiones, la semana pasada sostuvo una reunión con el subsecretario de educación superior de la SEP, Rodolfo Tuirán para comenzar la negociación del financiamiento federal para el próximo año, especialmente en lo que se refiere al gasto corriente que generará el desarrollo de los dos nuevos centros académicos en el campus Sur de la UAA.

En este sentido dijo, que para lo que resta del año se tienen ya garantizados los apoyos económicos de los gobiernos estatal y federal, lo que permitirá la construcción de la primera etapa de este nuevo plantel de la Autónoma, sin embargo es una preocupación permanente de la rectoría mantener estos apoyos para poder consolidar en el tiempo planeado este desarrollo de nueva oferta educativa.

Explicó que se espera en un plazo de tres años tener en operación cuatro carreras de licenciatura en las áreas de negocios y finanzas, además de 11 ingenierías que conformarán nueva oferta de la UAA para la comunidad estudiantil, lo que representa un gran reto en materia administrativa, pero también de gestión de recursos.

Al respecto comentó que están concluyendo los proyectos de edificación de los edificios que este año deberán construirse en el nuevo campus, por lo que en un plazo máximo de dos meses saldrán a concurso las primeras obras.

Durante la entrevista el rector se mostró agradecido con la firma que realizara ayer el Gobernador Carlos Lozano de la Torre para concluir el proceso de donación del terreno que albergará al nuevo desarrollo de la Institución.

Finalmente Mario Andrade sostuvo que todas estas negociaciones que se realizan para consolidar el crecimiento estratégico de la Universidad, le obligan también a mantener la calidad educativa de la Institución

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx