Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Internacionales // En proceso la conformación de la Compañía de Teatro de la UAA

En proceso la conformación de la Compañía de Teatro de la UAA

BOLETÍN No. 360 –>>

  • Licenciatura en Artes Escénicas: Actuación prepara gran montaje con apoyo de otras siete carreras de las UAA.
  • Con sólo una generación de egresados, los jóvenes ya se posicionan en el plano nacional de la actuación.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes presentará su primer montaje teatral de gran producción, “Chin chun chan” del aguascalentense José F. Elizondo, como preámbulo a la formación de la Compañía de Teatro de la Institución: ACTUAA; de acuerdo a información del decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Ruvalcaba.

Esta obra pertenece al género de teatro de revista y fue escrita a principios del siglo XX por el reconocido José F. Elizondo, y con el motivo del 135 aniversario de su natalicio, la licenciatura en Artes Escénicas: Actuación de la UAA realizará su montaje como anteproyecto de la generación que egresará en 2016.

Para ello, se integrará el resto de las carreras del Centro de las Artes y la Cultura: Artes Cinematográficas y Audiovisuales; Arte y Gestión Cultural; Letras Hispánicas y Música; así como las licenciaturas de Diseño de Interiores y Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción; además de la participación del Ensamble Vocal Sutti Studio di Canto.

Se espera que “Chin chun chan” se estrene este año en el Teatro Aguascalientes, lo cual marcará el preámbulo a la formación de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACTUAA), que estará conformada por estudiantes y profesores de la licenciatura en Artes Escénicas: Actuación.

Esta carrera en la UAA, a pesar de ser joven, se distingue porque sus docentes y alumnos han trabajado intensamente dentro y fuera de la Institución para incrementar su la calidad académica, y muestra de ello es que de manera reciente participaron en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) que se realizó en Aguascalientes, por medio de lo cual pudieron adquirir conocimientos de directores y compañías de teatro de Iberoamérica durante talleres, charlas y funciones.

Asimismo, con sólo una generación de egresados, la licenciatura de Artes Escénicas: Actuación de la UAA ha logrado demostrar su competitividad y ejemplo de ello son Julio Olivares, quien se incorporó al elenco de la serie de televisión “El Señor de los Cielos”, y Omar Godínez, quien fue seleccionado para el proyecto teatral «Anamnesis» que se presenta en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México.

Además, 45 estudiantes realizarán una visita al Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), en la ciudad de México, para recibir una clase magistral sobre entrenamiento vocal, impartida por la directora del Centro, la primera actriz Luisa Huertas, quien también pertenece a la Compañía Nacional de Teatro.

360 Teatro

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx