Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes, Internacionales // Estudiante de la UAA en programa nacional con España supera puntaje promedio y grupal

Estudiante de la UAA en programa nacional con España supera puntaje promedio y grupal

BOLETÍN No. 412 –>>

  • Enrique Hairo Acosta Reynel forma parte de la primera generación SPAMEX de la Iniciativa Rumbo Joven.
  • Equipamiento e Infraestructura necesarios para impulsar competitividad de los profesionistas en formación.

Enrique Hairo Acosta Reynel, estudiante del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvo una calificación de 9.5 sobre 10 durante su estancia en España como parte del certamen nacional “Experto universitario en el sector energético”, posicionándose sobre la calificación final grupal que fue de 8.5 y la media de 9.0.

Acosta Reynel participó en el concurso convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en el cual debía presentar un proyecto concreto y viable sobre energías para impulsar en una comunidad o localidad, por el cual fue seleccionado para una estancia académica de tres meses en universidades de España, logrando una calificación superior.

Al respecto, el rector Mario Andrade Cervantes manifestó que Enrique Hairo Acosta Reynel es muestra del talento y calidad académica con el que cuentan los estudiantes de la Institución, lo cual les posibilita confluir con futuros profesionistas de otras latitudes y universidades con amplio reconocimiento internacional.

Asimismo, felicitó al alumno de Ingeniería en Energías Renovables por superar con creces a sus compañeros connacionales, proyectar el nombre de la Máxima Casa de Estudios del estado fuera del país, así como por tomar la iniciativa de buscar convocatorias para poner a prueba sus conocimientos y habilidades; por lo cual exhortó a la comunidad estudiantil a tomar nota y competir en actividades relacionadas a su área de estudio para así corroborar la calidad educativa que reciben en la Autónoma de Aguascalientes.

El estudiante del Centro de Ciencias de la Ingeniería ya forma parte de la primera generación de la Iniciativa Rumbo Joven de SPAMEX, programa bilateral entre México y España que articula políticas públicas para el desarrollo profesional de los jóvenes.

En entrevista, Acosta Reynel indicó que este reconocimiento le permitió realizar una estancia académica en las universidades Rey Juan Carlos, Politécnica de Madrid y San Pablo, lo cual le permitió ampliar su panorama de acción como futuro profesionista, así como conocer otros métodos e instrumentos relacionados a desarrollos energéticos que se aplican en otras latitudes.

Asimismo expresó que, al convivir con otros seleccionados de la República Mexicana, reconoció la calidad académica de la Autónoma de Aguascalientes en comparación con las universidades de procedencia de sus compañeros de estancia, por lo que agradeció la formación recibida en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por otra parte, comentó que en las universidades españoles se ha invertido ampliamente en infraestructura y equipamiento, lo cual permite un mayor desarrollo de las habilidades de los estudiantes. Por ejemplo, mencionó que en la Universidad Politécnica de Madrid se cuenta con un laboratorio con aerogenerador marino, lo cual los posiciona sobre otras instituciones educativas.

Debido a esto, Acosta Reynel aceptó que es necesario invertir en este tipo de rubros, pues generan más conocimientos, desarrollan competencias y permiten perfeccionar habilidades que serán indispensables para el desempeño profesional.

412 Alumno UAA hace Movilidad a España

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx