Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA como parte de la gira internacional del grupo de rock progresivo CAST

UAA como parte de la gira internacional del grupo de rock progresivo CAST

BOLETÍN No. 423 –>>

  • UAA dentro de la gira internacional del grupo de rock progresivo sinfónico CAST, se presentará el 9 de octubre a las 18:00 hrs.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será el escenario de un gran concierto de rock progresivo a cargo del grupo CAST. Esta presentación es parte de la gira internacional Vida Tour 2015, y tendrá verificativo en el Jardín de las Generaciones de Ciudad Universitaria.

CAST es una banda de rock progresivo sinfónico fundado en 1978 por iniciativa del tecladista Antonio Vidales. Su trayectoria musical es de casi tres décadas, cuya discografía comprende más de 17 discos grabados tanto en estudio como en vivo. Entre los países en los que CAST ha dejado huella se se pueden mencionar a Inglaterra, Finlandia, España, Chile, Argentina, Costa Rica, Canadá, Holanda, Bélgica, Panamá, Francia, Italia, Estados Unidos y México.

La dinámica de CAST siempre ha sido una constante renovación, tanto de ideas como de integrantes, lo que le ha permitido experimentar varias etapas en la vida de la agrupación, y ha hecho posible la internacionalización de su música.

Su discografía comprende a “Landin in serious mind”, “CastArt”, “Originallis”, “Com.Unión”, “Legado”, “Nimbus”, “Infinity”,  “Imaginary Window”, “Third Call”, “Landing in a serious mind” y “Vida”, este último álbum contó con el talento de Paul White Head para el diseño artístico. Además, la banda ha establecido un proyecto de colaboración permanente con el violinista Roberto Izzo.

Gracias al intercambio cultural de CAST con músicos de otras latitudes, nace el Festival “Baja Prog” en nuestro país, que es uno de los foros más importantes en el que las bandas que se dedican a este género musical en particular, pueden participar.

En esta ocasión, y dentro del marco de la XVII Feria del Libro UAA, el próximo viernes 9 de octubre, a partir de las 18:00 horas, los amantes del rock progresivo podrán disfrutar completamente gratis, Vida Tours 2015. Un concierto presentado a nivel internacional por parte de CAST. Abren las bandas Remmy de Guadalajara y Blue Nipples de Aguascalientes.

423 Concierto CAST-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx