Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Faustino Barba abarrota museo de la UAA en inauguración de su exposición

Faustino Barba abarrota museo de la UAA en inauguración de su exposición

BOLETÍN No. 424 –>>

  • “Mosaico” en exhibición hasta el 30 de enero de 2016 en el Museo Nacional de la Muerte.
  • La exposición se integra por tres partes: personajes de la historia de México; “Damas y compañeras”, así como “Santos, vírgenes y luchadores”.

El Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes estuvo a reventar con el gran auditorio que acudió a la inauguración de la exposición “Mosaico” del artista acalitense, Gerardo Faustino Barba Alemán, quien ha posicionado la calidad de sus obras a nivel nacional.

Durante la inauguración, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, celebró que la exposición de Faustino Barba sea expuesta en uno de los recintos emblemáticos de la Máxima Casa de Estudios, y agradeció la gran afluencia de público, lo cual, dijo, constata el reconocimiento y cariño que ha logrado el artista durante su amplia trayectoria.

Asimismo, destacó la presencia de la comunidad de artistas en el estado, un gremio con estrecha vinculación y unidad, lo cual ha permitido impulsar la cultura en Aguascalientes de manera sólida y determinada para así incrementar los públicos y la oferta artística.

Por su parte, Faustino Barba mencionó que a 30 años de su primera exhibición individual, presenta “Mosaico”, una exposición que, a su vez, se divide en tres apartados que agrupan 100 obras de pintura en su totalidad.

El artista informó que la primera parte acumula 30 trabajos sobre la historia de México, 15 de la Independencia y 15 de la Revolución, en los cuales se representan personajes como Hidalgo, Morelos, Primo Verdad, esclavos, mestizos, Posada, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, entre otros; un compendio que está especialmente destinado a niñas y niños.

La segunda sección de “Mosaico” se titula “Damas y compañeras”, la cual parte de una exhibición anterior llamada “Mujeres divinas, divinas mujeres”. A través de 34 pinturas, manifestó Faustino Barba, busca representar el importante papel de las mujeres a lo largo de la historia, aunque se han visibilizado mayormente en la actualidad, por lo que se plasman figuras como las de Eva en la biblia, Michel Obama, pasando por Frida Kahlo, María Izquierdo, Marie Curie, Juana “La loca” y Malala Yousafzai, por mencionar algunas.

Finalmente, indicó que el último apartado de su exposición en el Museo de la UAA se titula “Santos, vírgenes y luchadores”, en la que, además de personajes beatificados y vírgenes del culto católico, se presentan propuestas que dejarán al público la posibilidad de interpretación, como “el santo de los políticos”. Asimismo, en esta última parte de “Mosaico”, se plasman figuras sociales como Martin Luther King; Alejandro García Durán de Lara, “el padre Chinchachoma”; Ernesto “Che” Guevara; así como personajes de lucha libre, un elemento identitario de la cultura mexicana.

Cabe mencionar que “Mosaico”, del afamado Gerardo Faustino Barba Alemán, estará en exhibición en la galería exterior del Museo Nacional de la Muerte hasta el 30 de enero de 2016, la cual podrá visitarse en un horario de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

424 Expo Mosaico_2 424 Expo Mosaico_4

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx