Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Internacionales // Computación Inteligente de la UAA busca certificar su calidad a nivel nacional

Computación Inteligente de la UAA busca certificar su calidad a nivel nacional

BOLETÍN No. 428 –>>

  • A sólo seis años de creación, la Ingeniería en Computación Inteligente busca avalar su calidad frente a indicadores nacionales.
  • El organismo nacional, CIEES, realizó una visita in situ para corroborar calidad de planes de estudio y procesos de enseñanza-aprendizaje.

La evaluación que realizan catedráticos de instituciones de educación superior al visitar otras universidades es de suma importancia, ya que permite identificar fortalezas y áreas de oportunidad que en ocasiones, por la cotidianeidad, no es posible vislumbrar; así lo expresó el rector, Mario Andrade Cervantes, al dar la bienvenida a los integrantes de la delegación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, quienes realizan el diagnóstico de la Ingeniería en Computación Inteligente de la UAA, la cual busca certificar su calidad a nivel nacional.

Andrade Cervantes manifestó que la endogamia imposibilita el crecimiento a las instituciones de educación superior, por lo que es indispensable la mirada externa de evaluadores, lo cual permite implementar proyectos y estrategias necesarias para mejorar el servicio que se brinda a los estudiantes y a la sociedad.

Asimismo, destacó que las evaluaciones a cargo de otros académicos e investigadores (pares académicos) ofrecen un valor agregado a este tipo de procesos, pues focalizan el análisis de diferentes indicadores para emitir sugerencias que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

De esta forma, agradeció la visita de la delegación de los CIEES, así como el trabajo de los docentes y el apoyo de administrativos a la Ingeniería en Computación Inteligente, pues a sólo un año del egreso de la primera generación de esta carrera, sustentará el proceso de evaluación de este organismo nacional para acreditar su calidad académica.

En su momento, el representante de la delegación de los CIEES, Porfirio Espejel Flores, externó que no cualquier institución se atreve a sustentar un proceso de evaluación, por lo que felicitó a la Máxima Casa de Estudios por procurar estos instrumentos que permiten la mejora continua.

Por otra parte, mencionó que como docentes sólo buscan mejorar el servicio que se ofrece a los estudiantes universitarios, lo cual permite identificar los rumbos que deben tomarse para incrementar la competitividad de los futuros profesionistas y corroborar la pertinencia de los planes de estudio, para así impulsar el potencial de los jóvenes en México.

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Básicas, José de Jesús Ruíz Gallegos, comentó que esta evaluación de exigencia nacional informará las fortalezas de la Ingeniería en Computación Inteligente, así como las áreas que puede desarrollar para beneficio de sus estudiantes; por lo que es más allá de un instrumento de escrutinio es una estrategia de desarrollo permanente que asegura la formación de profesionistas capaces de impactar benéficamente en el progreso integral de su comunidad.

428 CIEES Computación Int

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx