Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Símbolos universitarios de la UAA reflejan la riqueza cultural e histórica de la Institución

Símbolos universitarios de la UAA reflejan la riqueza cultural e histórica de la Institución

BOLETÍN No. 449 –>>

  • Rector de la UAA invita a estudiantes a conocer el significado de los símbolos universitarios.
  • Símbolos universitarios como logotipo y lema han creado un sentido de identidad y pertenencia entre su comunidad y Aguascalientes.

Es importante que la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes conozca el significado de los símbolos universitarios con los que cuenta la institución ya que son el reflejo de la riqueza cultural e histórica de la Máxima Casa de Estudios del estado, por lo que convoco a reconocer la relevancia de la UAA para el desarrollo y modernización de la entidad; comentó el rector, Mario Andrade Cervantes, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, en compañía de autoridades y estudiantes de la Escuela Primaria “Melquiades Moreno”.

Andrade Cervantes, hizo mención del día 31 de octubre de 1980, cuando el H. Consejo Universitario aprobó la instauración del logotipo de nuestra institución, símbolo que actualmente que representa a su comunidad ante la sociedad, y que durante la trayectoria de la Autónoma de Aguascalientes ha creado un sentido de identidad y pertenencia entre docentes, administrativos, comunidad estudiantil y egresados de esta institución.

En la plaza cívica de ciudad universitaria, el rector de la UAA, manifestó que este símbolo representa el esfuerzo que como institución educativa ha retribuido a la sociedad mediante la formación integral que brinda a cada uno de sus estudiantes, forjando no solamente a profesionistas de calidad, sino también a ciudadanos comprometidos con la sociedad que les rodea; lo cual ha impactado en el desarrollo de la entidad.

Por último, enfatizó que cada símbolo universitario se relaciona de forma directa con el lema de la institución “Se Lumen Proferre”, mencionando que su significado: “Proyectarse en luz” responde a un objetivo alcanzable hacia las virtudes de un profesionista en donde la ética y la responsabilidad van de la mano con la calidad de su preparación académica.

Durante el acto cívico estuvo presente Isela Kalina Martínez Martínez, integrante de la H. Junta de Gobierno, en representación de Francisco Javier Perales Durán, presidente de este organismo colegiado de la Institución; integrantes del H. Consejo Universitario y de la Comisión Ejecutiva de la UAA; así como docentes y estudiantes de los distintos centros académicos con los que cuenta la UAA.

449 Honores a la Bandera UAA-01 449 Honores a la Bandera UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx