Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes // Alumnos de la UAA ganan primer lugar en concurso de robótica en Aguascalientes

Alumnos de la UAA ganan primer lugar en concurso de robótica en Aguascalientes

BOLETÍN  No. 482 –>>

  • Cinco alumnos de las ingenierías en Robótica y en Sistemas Computacionales ocuparon la primera posición al crear el prototipo «Brazo 1.0».

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, felicitó a estudiantes de las ingenierías en Robótica y Sistemas Computacionales, por haber logrado el primer lugar en el segundo Taller Visión Robótica en Aguascalientes, organizado por el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del estado de Aguascalientes (IDSCEA).

Asimismo, los conminó a seguir participando en concursos no sólo estatales, sino nacionales e internacionales, y aseguró que les brindará el respaldo necesario a todos aquellos estudiantes que busquen obtener un lugar destacado y representar dignamente en el país y el extranjero a la Autónoma de Aguascalientes.

Andrade Cervantes exhortó a la comunidad estudiantil de la Institución a tomar este reconocimiento como una motivación para continuar preparándose y una oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus carreras y destacar en los ámbitos académicos y profesionales en la entidad, México y el mundo, en concursos y espacios educativos.

Luis Enrique Arámbula Miranda, decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, comentó que el objetivo del concurso fue desarrollar un robot manipulador que a través de visión robótica pudiese copiar un modelo bidimensional y reproducirlo en un plano. Indicó que el concurso se llevó a cabo en tres etapas, cada una de ellas con un nivel de complejidad mayor: en la primera se evaluó el trazo de figuras geométricas con distintos colores; en la segunda se calificó la habilidad del robot para reconocer y reproducir trayectorias y por último; la tercera etapa consistió en reproducir a escala un trazo libre de tres colores.

Arámbula Miranda dijo que los creadores del prototipo «Brazo 1.0» son estudiantes del quinto semestre de las ingenierías en Robótica y en Sistemas Computacionales: Andrés Cosaki García Carmona, Alan Orlando Gómez Torres, Christian Israel López Villalobos, Saúl Alejandro Pérez Ramírez y Oziel Heli Tovar Romo; quienes contaron con el apoyo y asesoría de los profesores César Alejandro Chávez Olivares y Omar Gutiérrez Navarro, catedráticos de los departamento de Ingeniería Robótica e Ingeniería Biomédica de Campus Sur.

Por último mencionó que participaron seis instituciones de educación superior de la entidad en nueve equipos, de los cuales sólo uno pertenecía a la Autónoma de Aguascalientes, mismo que al ganar recibió como premio: equipo de National Instruments y un curso de la empresa FANUC. El segundo lugar fue para la Universidad Panamericana, campus Bonaterra y la tercera posición para la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

482 Alumnos Robot Campus Sur-2 482 Alumnos Robot Campus Sur

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx