Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Carrera de Urbanismo de la UAA conjugación de pensamiento científico y humanista para el desarrollo sustentable

Carrera de Urbanismo de la UAA conjugación de pensamiento científico y humanista para el desarrollo sustentable

BOLETÍN No. 487 –>>

  • La carrera de Urbanismo de la UAA cumple 35 años de formar profesionistas que han contribuido a la transformación y el crecimiento ordenado de las entidades.

Los egresados de la licenciatura de Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son profesionistas con amplios conocimientos interdisciplinarios, con una gran capacidad para propiciar el ordenamiento territorial, cuyas acciones han contribuido al crecimiento de la entidad y del país a través de acciones que dan coherencia a los proyectos gubernamentales, a fin de lograr ciudades mejor planeadas y sustentables.

En este 2015, la carrera cumple 35 años de su fundación y por tal motivo, se efectuó una ceremonia a la que asistieron profesores, alumnos, egresados y los profesores que hicieron posible la creación de esta licenciatura que ha formado cerca de 400 profesionistas.

En su momento, Humberto Durán López, principal promotor de la fundación de esta licenciatura, recalcó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue muy visionaria al ofrecer la carrera de Urbanismo en el año de 1980, y que a tres décadas y media, el desempeño de sus ex alumnos ha dejado una huella positiva en la transformación de las entidades.

Por parte Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, enfatizó que desde su creación el plan de estudios de Urbanismo ha respondido a las necesidades actuales. Además informó que para hacer más competitivo el desempeño de este profesionista, la UAA creó la maestría en Planeación Urbana, posgrado indispensable para poder contribuir a la solución de problemáticas como la contaminación, la desertificación, el crecimiento de asentamientos irregulares, aumento indiscriminado de enlaces viales casi de uso exclusivo de automóviles, entre otras que aquejan a las urbes.

Como representante personal del rector Mario Andrade Cervantes, el director general de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, externó a los urbanistas que esta es una disciplina que tiene una visión de mejora de los espacios urbanos con un impacto claro y decisivo en el desarrollo de Aguascalientes e incluso de otras entidades del mundo.

Asimismo en la ceremonia se les entregó reconocimiento a los fundadores de la carrera: Humberto Durán López, Alfonso Pérez Romo, José Enrique Bolaños Urrutia, Isaías David Rodríguez Martínez, Arnoldo Romo Vázquez, Netzahualcóyotl López Flores, Óscar Luis Narváez Montoya, Rogelio Tiscareño Silva, Marco Alejandro Sifuentes Solís y Mario Andrade Cervantes.

487 Aniversario Urbanismo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx