Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Estudiantes de la UAA ganan primer lugar regional en dos categorías del concurso Vive conCiencia 2015

Estudiantes de la UAA ganan primer lugar regional en dos categorías del concurso Vive conCiencia 2015

BOLETÍN No. 521 –>>

  • Alumnas y alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Administración de la Producción y Servicios están a la espera del dictamen nacional.
  • Los proyectos se posicionaron en las categorías de Salud Pública y Medio Ambiente, por medio de propuestas con sustento científico que dan respuesta a problemas cotidianos.

Los proyectos “Easy move” y “Sensibilizados” de estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Administración de la Producción y Servicios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvieron el primer lugar en las categorías Salud Pública y Medio Ambiente, respectivamente, en la etapa regional del concurso Vive conCiencia 2015, por lo que durante esta semana serán evaluados para la final nacional.

El proyecto “Easy move” propone la instalación de aparatos de ejercicio en espacios públicos, dispositivos que serán especializados para la población con dificultades motrices, como personas de la tercera edad o con deficiencias de movimiento, para ampliar generar una mayor conciencia entre la sociedad.

Por su parte, “Sensibilizados” plantea el reciclaje de materiales textiles en las industrias, así como la recolección de ropa en desuso por medio de contenedores para una distribución más equitativa entre centros de atención, casas-hogar o albergues que requieren de este tipo de recursos.

Los integrantes de “Easy move” son Pedro Martínez Jasso López, Ricardo Adrián Madín Ramírez y Carlos Alberto Guerrero Briones; mientras que “Sensibilizados” está conformado por las estudiantes, Sandra Verónica Saucedo Delgadillo, Nelly López Cáceres y Sandra Edna Torres Casillas. Ambos grupos están bajo el proceso de evaluación de la etapa nacional en espera del último dictamen.

Al conocer los resultados obtenidos por los estudiantes del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, el rector Mario Andrade Cervantes expresó que el posicionamiento de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en diferentes concursos de gran exigencia demuestra su capacidad para responder a las necesidades de la población, además de los apoyos que brinda la Institución para potencializar su formación; pues en este concurso se evaluó el fundamento científico y tecnológico para solucionar un problema cotidiano relacionado con uno de los 10 retos de la Agenda Ciudadana, por lo que también requirió de una perspectiva humanista, sello característico de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por su parte, Zaida Antonieta Mora Álvarez, jefa del departamento de Recursos Humanos, mencionó que esto muestra el potencial de los proyectos generados por alumnos de la Autónoma de Aguascalientes, así como la calidad de la licenciatura en Administración de la Producción y Servicios, pues a sólo tres generaciones egresadas se está posicionando en el sector productivo, gracias a la competitividad de sus profesionistas, que además cuentan con un alto sentido de innovación y corresponsabilidad social.

En su momento, Carlos Alberto Guerrero Briones, explicó que “Easy move” está enfocado en la salud pública bajo una perspectiva de responsabilidad social, para atender un sector vulnerable ante dificultades motrices, pues aunque existen algunas organizaciones civiles que atienden a este tipo de usuarios, cerca del 58% de la población con discapacidad presenta este caso de deficiencia de movimiento, por lo cual se requieren acciones más amplias de atención.

Finalmente, Sandra Edna Torres Casillas, comentó que la cultura del reciclaje no se ha ampliado a los textiles, que en ocasiones terminan en contenedores, aunque en otros casos se destinan a casas-hogar, asilos o albergues que cuentan con cierto posicionamiento entre la población, por lo que incluso las donaciones llegan a superar sus necesidades. Debido a esto, “Sensibilizados” propone la instalación de contenedores para una distribución más equitativa de ropa en desuso, así como recomendaciones para el reciclaje textil en las industrias.

520 Alumnos CCEA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx