Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Docentes, Internacionales // Alumnos de Ingeniería Agroindustrial de la UAA presentan 16 proyectos en la XXVI Expo Agroindustrial

Alumnos de Ingeniería Agroindustrial de la UAA presentan 16 proyectos en la XXVI Expo Agroindustrial

BOLETÍN No. 538 –>>

  • Vinculación y colaboración multidisciplinaria se han vuelto elementos fundamentales para atender necesidades de la sociedad: GEPG.
  • A lo largo de semestre alumnos desarrollaron seis proyectos con la empresa Grupo Florida: MMRG.

El Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha la XXVI Expo Agroindustrial, donde alrededor de 60 alumnos del quinto y séptimo semestre de Ingeniería Agroindustrial presentaron ante empresarios y autoridades universitarias cerca de 16 proyectos de desarrollo de nuevos productos pertenecientes al ramo de los cereales, lácteos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aditivos, envases, embalajes, etiquetado, por mencionar algunos.

Encabezando el evento, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, externó una felicitación a los alumnos de Ingeniería Agroindustrial por imprimir esfuerzo en el desarrollo y presentación de sus proyectos, pues si continúan trabajando en ellos se consolidarán como empresas del ramo de la agroindustria que abonen a la economía de Aguascalientes y la región.

Asimismo, comentó que el entorno y la globalización han exigido que las universidades y el sector empresarial trabajen en conjunto para atender las necesidades de la sociedad, y por ello la vinculación así como la colaboración multidisciplinaria se han vuelto elementos fundamentales para cumplir con estos objetivos.

En este sentido, Pallás Guzmán exhortó a los alumnos a innovar, a tener actitud propositiva y adaptación al cambio, pues estos aspectos les permitirán tener éxito profesional y competir con empresas y productos en México y el mundo en el área agroindustrial.

En su mensaje, María Magdalena Ramírez Gómez, jefa del departamento de Tecnología de Alimentos, precisó que uno de los retos es la formación de profesionistas altamente capacitados para que atiendan las necesidades del entorno y que el ámbito educativo los vincule con el sector empresarial, y muestra de ello fue que a lo largo del semestre que concluye los alumnos de Ingeniero Agroindustrial desarrollaron seis proyectos con la empresa Grupo La Florida, especializada en panificación.

Asimismo, resaltó que la vinculación de la Autónoma de Aguascalientes con instituciones educativas del resto del país ha permitido enriquecer la labor académica en el área agroindustrial en México y la región.

Cabe mencionar que durante la XXVI Expo Agroindustrial participaron como expositores de proyectos de innovación estudiantes de la carrera en Ingeniero en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, Estado de México.

En la inauguración de este evento académico estuvieron presentes Ana Lilia San Vicente Rico, representante de la empresa Grupo Florida; profesores y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 217 “Salvador Urrutia” de Uriangato, Guanajuato; además de docentes y estudiantes del Centro de Ciencias Agropecuarias.

538 Expo Agroindustrial-1 538 Expo Agroindustrial-14

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx