Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Programas educativos de la UAA buscan la doble titulación con universidades de España e Inglaterra

Programas educativos de la UAA buscan la doble titulación con universidades de España e Inglaterra

BOLETÍN No. 557 –>>

  • UAA busca doble titulación de licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de la Producción y Servicios, así como del doctorado en Ciencias Administrativas.
  • La vinculación se realizaría con las universidades de Sevilla y Cartagena, en España y la Universidad de Derby, en Inglaterra.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mencionó que los programas de licenciatura y posgrado del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) buscan contar con la doble titulación ante universidades de España e Inglaterra en una primera etapa, para que la vinculación de la Máxima Casa de Estudios del estado se extienda a más instituciones de nivel superior de todo el mundo.

Andrade Cervantes precisó que actualmente se realizan los trámites de legislación pues los estatutos actuales de la Institución no permiten una doble titulación, por lo cual se está por presentar ante el H. Consejo Universitario dicha modificación, lo cual se aplicaría para la licenciatura en Mercadotecnia, Administración de la Producción y Servicios, así como el doctorado en Ciencias Administrativas.

Respecto a lo anterior, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Sandra Yesenia Pinzón Castro, apuntó que en este momento la UAA tiene vinculación estrecha con la Universidad de Sevilla, en España; la Universidad de Derby, en Inglaterra; y la Universidad de Cartagena, en España; para lograr la segunda titulación de los programas educativos antes mencionados.

Por otro lado, mencionó que actualmente las universidades han adoptado una tendencia hacia la vinculación con organismos públicos y privados que permiten desarrollar proyectos en los que se beneficie a la sociedad, por ello la UAA ha colaborado con el Observatorio PYME a través de la unidad de análisis turístico al desarrollar proyectos que encabezan catedráticos de la institución, en donde se estudian de manera integral los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente mencionó que el CCEA ofertará ocho diplomados como parte de la oferta de cursos de extensión para 2016 con temáticas como comercio exterior, finanzas, marketing digital, desarrollo de capital humano y habilidades gerenciales, esto como parte del objetivo de la Autónoma de Aguascalientes para vincularse con la sociedad aguascalentense.

557 Doble titulación CCEA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx