Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Reinicia programa Cine Café para Todos de la UAA

Reinicia programa Cine Café para Todos de la UAA

BOLETÍN No. 046 –>>

  • El ciclo de cine “Los tres amigos” muestra el talento de tres cineastas mexicanos.
  • “Amores perros”, “Babel”, “Birdman”, “Sólo con tu pareja”, “Gravity”, “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno” son las cintas que se proyectarán en esta temporada de Cine Café para Todos.

Como es costumbre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes acerca lo mejor del séptimo arte a los amantes del cine, y en esta ocasión el ciclo Los tres amigos es una selección de siete filmes de los mexicanos Alejandro Gonzáles Inárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Cine Café para Todos quiere deleitar al público con la proyección de algunas de las cintas más reconocidas y premiadas de estos talentosos directores, quienes imprimieron un sello muy particular en los filmes que exploran los géneros de drama, comedia, ciencia ficción, terror y fantasía.

Este ciclo de cine iniciará con la proyección de filmes de Alejandro González Iñárritu, director del cual se eligieron tres cintas. La primera es “Amores perros” y se tiene programada para el día 10 de febrero, un drama muy taquillero filmado en el año 2000, que entrelaza tres historias distintas a raíz de un accidente automovilístico.

La segunda película de este director se presentará el 17 de febrero, el título es “Babel”, una producción que involucró a Estados Unidos, México y Francia, realizada en 2006, cuya trama presenta a dos jóvenes marroquíes quienes deciden disparar un rifle sin pensar en las repercusiones para un grupo de personas que viven en tres continentes diferentes.

“Birdman” es la tercera cinta de González Inárritu que se proyectará, la cual consiste en un drama-comedia que muestra el nuevo rumbo que le da a su vida un célebre superhéroe, el cual lucha contra su ego, por recuperar su familia y prepara el estreno de una obra teatral en Broadway para reafirmar su prestigio como actor.

El día 2 de marzo entra a escena el trabajo de Alfonso Cuarón con una comedia de amor y desamor filmada en 1991 que forma parte del nuevo cine mexicano. La trama de “Sólo con tu pareja” presenta a un casanova quien sufre una macabra venganza de una de sus amantes a la cual se le diagnostica SIDA. El afectado busca morir rápido y se encuentra con una joven que intenta suicidarse al descubrir el engaño de su pareja, ambos tendrán un giro importante en su vida.

Para el 9 de marzo la cinta “Gravity”, protagonizada por Sandra Bullock y Goerge Clooney, hace experimentar al espectador la angustia de dos astronautas que sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio, mientras los dos personajes buscan una solución para volver a la tierra.

El ciclo “Los tres amigos” culmina con la proyección de dos producciones de Guillermo del Toro. El 23 de marzo se presentará “El espinazo del diablo”, un thriller que transcurre en el año 1993 en un lugar que acoge a huérfanos de víctimas republicanas, al que llega Carlos, un pequeño de diez años que será acechado por un fantasma.

Al término, Cine Café para Todos presentará “El laberinto del fauno”, una producción de España y México que amalgama la fantasía con el drama en torno a una historia de una niña huérfana de padre, quien viaja con su madre y el nuevo marido. El padrastro es un cruel capitán que tiene como fin acabar con los últimos miembros de la resistencia española, mientras que la pequeña descubre un laberinto y en él una sorprendente criatura que le revela que ella es una princesa, quien deberá pasar por tres pruebas antes de regresar a su mágico reino.

“Cine Café para Todos” tiene dos sedes: el aula isóptica del edificio 13 de Campus Sur, donde se proyectarán los filmes a las 13 horas, y la Velaria del edificio 9 en Ciudad Universitaria, con función a las 19 horas. En ambos casos la entrada es libre, y para mayor información se puede consultar la sección de Difusión Cultural en el apartado de la dirección general de Difusión y Vinculación en www.uaa.mx

046 Cine cafe_1 046 Cine cafe_2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx