Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA invita a participar en las escuelas de iniciación deportiva 2016

UAA invita a participar en las escuelas de iniciación deportiva 2016

BOLETÍN No. 050 –>>

  • El departamento de Deportes de la UAA convoca a niños de 4 a 12 años, a padres y madres de familia a participar en actividades deportivas.
  • Entre las actividades se encuentran prácticas de fútbol, baloncesto, gimnasia, yoga y zumba.

El deporte y la actividad física es un elemento primordial para el desarrollo integral de niños y adultos, en este sentido la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la sociedad del estado a participar en las Escuelas de Iniciación Deportiva Pollitos de febrero a junio de 2016, con lo cual se busca promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la población.

En entrevista con el jefe de departamento de Deportes, Edgar Zapata Cornejo, mencionó que este programa agrupa actividades multidisciplinarias para niños de 4 a 12 años de edad, padres y madres de familia en dos sesiones semanales: martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; por otro lado enfatizó que todas las actividades se realizan en la Unidad Deportiva “Prof. Enrique Olivares Santana” dentro Ciudad Universitaria y son impartidas por profesores expertos en materia deportiva.

Zapata Cornejo explicó que las actividades para niños se dividen en dos grupos, uno para edades de 4-6 años que realizan principalmente actividades de recreación y psicomotricidad, y otro que incluye a participantes de 6 a 12 años con prácticas deportivas de fútbol, baloncesto y gimnasia. Por otra parte, indicó que para los adultos las actividades ofrecidas son yoga, acondicionamiento físico, zumba y acceso al gimnasio universitario.

En su momento, dijo que la UAA espera superar la respuesta a la convocatoria de las Escuelas de Iniciación Deportiva Pollitos 2016, pues tan sólo en 2015 participaron más de 260 niños y padres de familia quienes se beneficiaron con las actividades de este programa.

Finalmente invitó a la sociedad de la entidad a inscribirse en el departamento de Deportes de la Autónoma de Aguascalientes, ubicado en el Edificio 214 de Ciudad Universitaria o bien llamar al 9107439 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

050 Escuela Iniciacion Deportiva

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx