Usted esta aqui: Inicio // Docentes // Concluye Negociaciones entre Rectoría y ACIUAA, Catedráticos Aceptan el 4.1 de Incremento Directo al Salario

Concluye Negociaciones entre Rectoría y ACIUAA, Catedráticos Aceptan el 4.1 de Incremento Directo al Salario

BOLETÍN DE PRENSA No. 029

Quedó solucionada la negociación salarial entre la Rectoría de la Institución y la Asociación de Catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la aceptación del 4.1 por ciento de incremento directo al salario, quedando conjurado el emplazamiento a huelga.

El Rector Mario Andrade Cervantes agradeció que se hayan dado pláticas cordiales para llegar a un mejor acuerdo que “que lleva a un rumbo, hacia un objetivo donde resultan beneficiados los agremiados, los programas educativos y la UAA. Esta negociación concluye con la aceptación del aumento de 4.1 directo al salario.

Por su parte, la maestra Isabel Almeida Reynoso, Presidenta de ACIUAA, enfatizó que el maestro universitario esta conciente de la situación y del problema económico que tiene la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años. Aseguró que si bien se pidió un incremento del 20 por ciento, “el maestro universitario pone, una vez más, su interés de conservar una Institución libre de problemas financieros que siga ayudando a la sociedad y contribuyendo a la formación de estudiantes”.

La titular de ACIUAA dijo “la educación es uno de los pilares fundamentales para lograr combatir la delincuencia e inseguridad que acosas a nuestra sociedad, porque si se tiene gente bien preparada, que puede trabajar o generar un empleo para ellos y otras personas; estamos contribuyendo a evitar la pobreza, el desempleo y, en consecuencia, la delincuencia que tanto nos preocupa a los mexicanos. Por tanto valorando esa situación y la importancia que tiene el quehacer universitario, los docentes universitarios una vez más estamos dispuestos tener un incremento salarial igual al del salario mínimo”. Reconoció el esfuerzo de las autoridades de la UAA, pues en otras IES se están cerrando las negociaciones con un 3.9 por ciento.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx