Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Exposiciones fotográficas de la UAA muestran colección sobre la danza, fantasía en lo cotidiano y esencia del ser humano

Exposiciones fotográficas de la UAA muestran colección sobre la danza, fantasía en lo cotidiano y esencia del ser humano

BOLETÍN No. 066 –>>

  • Judit Rodríguez, Juan Carlos Escalera y Lucía Castañeda Garma dan muestra de su sensibilidad y talento artístico a través de la fotografía.
  • Tres autores, tres miradas, tres maneras de captar al mundo.

Nuevamente el arte a través de la fotografía se hace presente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la triple exposición a cargo de la española Judit Rodríguez Martínez y los mexicanos Juan Carlos Escalera y Lucía Castañeda Garma, fotógrafos con una amplia trayectoria quienes deleitan al público con sus imágenes fijas.

En el andador poniente del Jardín de la Generaciones y el túnel peatonal de Ciudad Universitaria, Judit Rodríguez Martínez, una fotógrafa española expone “identidades” una mirada sobre el proceso de trabajo de investigación, vivencia y creación artística que realiza un grupo formado por Fausto Armando Espejel García y Noelia Ruiz Revilla, este se denomina Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza, el cual es apoyado por el Museu d´Arqueologia de Catalunya. La exposición es un recorrido íntimo y personal que percibe la esencia del ser humano.

Juan Carlos Escalera nos invita entender la fe manifestada en la danza como una oración del cuerpo que sublima al hombre y lo eleva al plano de lo divino. Sus fotografías son ejemplo de las raíces prehispánicas en este siglo, el quincenario de la Virgen de la Asunción y el Docenario de la Virgen de Guadalupe, festividades religiosas vividas en Aguascalientes. “Danzas” en una muestra de fiesta, color y alegría es para admirar caminando por la Galería Urbana UAA en Avenida Aguascalientes (2do. Anillo de Circunvalación) casi esquina con Avenida Universidad.

Siguiendo por la reja perimetral de Avenida Universidad, casi esquina con Avenida Guadalupe González, Lucía Castañeda Garma, presenta “Animales Improbables”, una colección de representaciones artificiales de animales, por medio de fotogramas que captan figuras ubicadas en un lugar que no tiene lógica, mismas que se insertan en un contexto que parece ser de fantasía dentro de lo cotidiano. La casualidad y los recuerdos infantiles de la autora guían este proyecto hacia una búsqueda de lo inesperado.

“Identidades”, “Danzas” y “Animales Improbables”: tres muestras fotográficas en exposición de febrero a mayo del 2016, y la Universidad Autónoma de Aguascalientes sigue siendo un foro para el arte y la cultura con acceso gratuito.

066 Exposiciones

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx