Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Rector de la UAA Participó en Sesión Extraordinaria del Consejo de Rectores del CUMex

Rector de la UAA Participó en Sesión Extraordinaria del Consejo de Rectores del CUMex

BOLETÍN DE PRENSA No. 464 –>>

  • Presentó el Rector Andrade Cervantes “Proyecto académico de Vinculación de la UAA ante el Consorcio de Universidades Mexicanas.

El Rector Mario Andrade Cervantes acudió a la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Rectores del consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el cual integra a las mejores universidades del país y en el que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha fungido como miembro fundador desde la creación del consorcio en 2008.

Durante la sesión, desarrollada en la Universidad Autónoma del Estado De México, estuvieron presentes además de los rectores integrantes del CUMex, el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el Dr. Rafael López Castañares.

Ahí, el Rector Mario Andrade Cervantes aprovecho la oportunidad del foro para hablar sobre el “Proyecto académico de Vinculación de la UAA” el cual integra los mejores y más representativos servicios universitarios de cada uno de los ocho centros académicos de la Institución y que serán punta de lanza para fortalecer la vinculación con la sociedad, sectores productivo e incluso con universidades del extranjero.

En entrevista, explicó que este proyecto resulto de interés para otras instituciones educativas del CUMex, quienes expresaron la necesidad de consolidar también un área de vinculación semejante en sus instituciones. Agregó que el “Proyecto académico de Vinculación de la UAA” se pondrá en marcha este mes de septiembre, por lo que hizo la invitación a los rectores así como a los titulares de la Subsecretaria de Educación Superior y de ANUIES, ahí presentes.

No se descarta que dicho proyecto, conformado por la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, sea parámetro a seguir por otras instituciones, por tal motivo Andrade Cervantes reconoció la labor desempeñada por todas sus áreas académicas y administrativas para la creación del mismo.

Asimismo, el Rector de la UAA dio a conocer algunos de los acuerdos derivados de la sesión, entre ellos: el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lic. Mario Alberto Ochoa Rivero se reeligió como Presidente del CUMex; al igual que la Mtra. Candita Gil Jiménez, Rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, como Comisaria.

También la Universidad Autónoma del Carmen fue aceptada para ingresar al consorcio. Se destacó durante la sesión del Consejo de Rectores, sobre los indicadores que deben cumplir las universidades para poder ingresar y permanecer en el CUMex.

Al respecto, Andrade Cervantes comentó que ya se analizan los indicadores de segunda generación, más rigurosos para asegurar que en el consorcio estén agrupadas las mejores universidades de México; algunos de ellos son las acreditaciones internacionales, la movilidad nacional e internacional de sus alumnos y profesores, y la comparabilidad de sus planes de estudio.

La UAA ya cuenta con la carrera de Ingeniería Civil acreditada por la ABET a nivel internacional y ya trabaja para que otros programas educativos alcancen este logro. Mantiene sus carreras en el nivel I de CIEES y reconocidos por los pares académicos; y ha apoyado la incursión de alumnos y profesores en programas de movilidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx