Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // UAA será sede de la octava reunión del Consejo Internacional de Museos Universitarios en México

UAA será sede de la octava reunión del Consejo Internacional de Museos Universitarios en México

BOLETÍN No. 076 –>>

  • En lo que resta de su administración al frente de la UAA, el rector Mario Andrade Cervantes continuará apoyando proyectos de museos y galerías de la Institución.
  • El evento se realizará el 7 y 8 de abril de 2016 en las instalaciones del Museo Nacional de la Muerte.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, por invitación del Consejo Internacional de Museos (ICOM) por sus siglas en inglés, y bajo la coordinación de la UNAM, será sede de la octava reunión “Reflexiones sobre nuestros museos universitarios. Patrimonio, museos universitarios y paisaje cultural”, la cual, se efectuará en las instalaciones del Museo Nacional de la Muerte el 7 y 8 de abril de 2016.

Al respecto el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, comentó que los museos universitarios, por ser espacios destinados a la divulgación del arte, la ciencia y la cultura, enriquecen y embellecen las áreas de las universidades, zonas urbanas y rurales, pero además permite ofrecer al público otras alternativas para acercarse al conocimiento, por lo que en lo que resta de su administración al frente de la Autónoma de Aguascalientes, continuará apoyando proyectos que fortalezcan estos espacios de la Institución.

Asimismo, celebró que la Máxima Casa de Estudios del estado haya sido designada para fungir como sede de este importante evento, pues uno de los principales compromisos que tiene la Institución es promover y conectar las artes, la cultura, las ciencias y humanidades entre su comunidad universitaria, pero principalmente con todos los aguascalentenses.

Además, el rector de la UAA aseguró que con este evento se demuestran los esfuerzos de la Autónoma de Aguascalientes por mantener una constante vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, cumpliendo de igual forma con su proceso de internacionalización, lo cual, permitirá que la comunidad universitaria y la sociedad puedan disfrutar de museos universitarios de calidad internacional.

Por su parte, el director general de Difusión y Vinculación, Víctor Manuel González Esparza, explicó que los Comités del Consejo Internacional de Museos (ICO), buscan abordar las características y compromisos de los museos universitarios de todo el mundo frente a los nuevos retos como el territorio, patrimonio regional, comunidad participativa, entre otros; por lo cual, los temas que se abordarán durante la Asamblea General 2016 en México, teniendo como sede a la Autónoma de Aguascalientes, se volcarán a la vinculación entre la universidad y la sociedad, el patrimonio cultural-natural, la influencia de los museos en el entorno, nuevas oportunidades de aprendizaje, recreación y encuentro social, por mencionar algunos.

Aunado a ello, durante la octava reunión se han propuesto las siguientes preguntas eje: “Museo universitario, ¿Aislado o integrado a su entorno?”; “¿Cómo pueden los museos difundir el conocimiento sobre el patrimonio cultural que conservan tanto dentro como fuera de sus muros?”; “Museo universitario, paisaje cultural y turismo cultural”, por mencionar algunas.

En este tenor, las propuestas deberán registrarse a más tarde el 29 de febrero de 2016, por lo que los interesados en participar en dicha reunión en las diversas temáticas y modalidades de trabajo, deberán ponerse en contacto con el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación en Ciudad Universitaria. Teléfono: (449) 910-74-00, extensión 9030 y 9031. Correo electrónico: mlopeza@correo.uaa.mx.

076 Reunion Consejo Internacional Museos Universitarios Mexico

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx