Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // La UAA va por su Segundo Año Presidiendo en Programa del Verano de la Ciencia de la Región Centro

La UAA va por su Segundo Año Presidiendo en Programa del Verano de la Ciencia de la Región Centro

BOLETÍN DE PRENSA No. 467 –>>

  • La innovación en la educación y la investigación son primordiales para una comunidad que aspira integrarse con éxito en la sociedad del conocimiento: MAC.

Durante la inauguración del IV Congreso del XIII Verano de la Ciencia de la Región Centro en la Ciudad de Guanajuato, y el cual preside la Universidad Autónoma de Aguascalientes, su Rector, Mario Andrade Cervantes, agradeció el apoyo del CONACYT en la formación integral y profesional de los estudiantes de pregrado.

Mario Andrade Cervantes señaló que la innovación en la educación y la investigación son primordiales para una comunidad que aspira integrarse con éxito en la sociedad del conocimiento. “El capital humano que investiga, enseña y aprende en nuestras universidades debe constituirse en el resorte que impulsa el desarrollo de México”.

Dentro de esta ceremonia inaugural, la maestra Dolores Manjarrez Álvarez, Directora de Vinculación de la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas de CONACYT, recibió un reconocimiento de manos del Presidente de este Verano y Director General de Investigación y Posgrado de la UAA, Francisco Javier Álvarez Rodríguez.

Manjarrez Álvarez, en representación del Director General de CONACYT, indicó a los jóvenes asistentes que deberán contribuir con su entrega y conocimientos al desarrollo de México. “Ustedes constituyen el vivo ejemplo de todos los hábitos académicos y el ejercicio de sus profesiones”. También aseguró que este tipo de proyectos aportan a la formación profesional y futura toma de decisiones de los alumnos de pregrado.

Por su parte, el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Doctor Modesto Antonio Sosa Aquino, en representación del Rector de esta Casa de Estudios; expresó que se debe seguir laborando en actividades de vinculación y transmisión del conocimiento, debido a que México es un país con pocos investigadores.

Agregó que poco más de 30 instituciones de la Región Centro están inscritas en este programa y están laborando de forma conjunta para la gestión de proyectos interinstitucionales que repercutan en una mejor calidad educativa y una proyección social.

Cabe señalar que 200 estudiantes de nivel licenciatura expusieron el trabajo de cinco semanas durante sus respectivas estancias, 60 de ellos en la modalidad de ponencia y 140 a través de la exposición de carteles científicos. Estos jóvenes son provenientes de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx