Usted esta aqui: Inicio // Direcciones, Servicios Educativos // Los Universitarios Tienen Mucho Potencial para el Desarrollo de México

Los Universitarios Tienen Mucho Potencial para el Desarrollo de México

BOLETÍN DE PRENSA No. 473 –>>

  • Concluye primera jornada DAFI con la conferencia de Adriana Macías.

El logro de los grandes proyectos requiere esfuerzo y dedicación, por lo que es indispensable motivar a los jóvenes universitarios a trabajar aplicando todos los conocimientos adquiridos en las aulas y respetando su entorno, así lo señaló Adriana Macías en su conferencia “Del Reino animal a la vida empresarial”, dictada en las instalaciones del Salón Universitario de Usos Múltiples de la UAA, como cierre de las actividades programadas dentro de la primer jornada DAFI.

La reconocida autora de libros, exhortó a los jóvenes reunidos en el SUUM a mantener una actitud positiva, cuidar el medio ambiente y trabajar en equipo; explicó que el excesivo uso de la tecnología ha aletargado a las personas, que actualmente se conforman con el mínimo esfuerzo para el logro de sus objetivos; sin embargo compartiendo su experiencia demostró que la paciencia, el esfuerzo y la tenacidad son los verdaderos valores que se necesitan para llegar a ser exitoso.

Recomendó a los asistentes que impriman toda su capacidad, energía y fe en los proyectos que emprendan, además de tener claros los principios y valores universales que son la base de un ser integral.

La conferencista se congratuló de ser invitada a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que se distingue por ser una institución de calidad, además de formar profesionistas con un sentido humanista, aspecto medular para el verdadero desarrollo de las sociedades civilizadas.

Expuso que el estudio y la preparación sin los valores adecuados se pueden perder en el camino, por lo que es indispensable tener muy firmes las convicciones de familia y amor al prójimo.

Destacó que los universitarios deben aprender de humanismo para poder ser empresarios con un alto sentido de responsabilidad social, que puedan ofrecer a sus empleados una alternativa de desarrollo viable.

Finalmente conmino a todos los asistentes a no derrotarse ante los retos de la vida, dijo que la suerte en la vida se da cuando la preparación y la oportunidad se encuentran, por lo que instó a los jóvenes a prepararse continuamente para estar listos en el momento en que se presente alguna oportunidad importante en sus vidas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx