Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Total Apoyo Manifiestan Ex Rectores al Desarrollo del Campus Sur y Campus Oriente del Centro de Educación Media

Total Apoyo Manifiestan Ex Rectores al Desarrollo del Campus Sur y Campus Oriente del Centro de Educación Media

BOLETÍN DE PRENSA No. 476 –>>

  • Detalla Rector Andrade Cervantes proyectos de crecimiento de la UAA.
  • Cerca de 400 millones de pesos se han gestionado ya ante diferentes instancias para hacer realidad estos nuevos planteles: MAC.

Ex rectores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrecieron su total apoyo a la Máxima Casa de Estudios y coincidieron en que la institución se está preparando para enfrentar los nuevos retos que la educación demanda en el país, para tener profesionistas competitivos y preparados en el desarrollo de un mundo globalizado; lo anterior al conocer los proyectos de crecimiento del Campus Sur y el Campus Oriente del Centro de Enseñanza Media presentados por el rector, Mario Andrade Cervantes.

Ante la presencia de Carlos Ortíz González, Humberto Martínez de León, Alfonso Pérez Romo, Gonzalo González Hernández, Felipe Martínez Rizo y Antonio Ávila Storer, líderes de esta casa de estudios en diferentes periodos rectorales; se detalló el plan de crecimiento de ambos planteles que formarán parte del Sistema Universitario.

Todos ellos coincidieron en que para la Institución este es un momento coyuntural, no sólo para el crecimiento de la planta física, sino para comenzar una transformación educativa que responda a las nuevas necesidades de los estudiantes, proporcionándoles las herramientas que requieren para enfrentar con éxito los nuevos modelos de vida y del entorno profesional.

Los ex dirigentes académicos de la UAA sostuvieron que estos proyectos son una manifestación de progreso y representan un fuerte compromiso con la calidad educativa que ha distinguido desde su fundación a la Máxima Casa de Estudios.

En su exposición, el rector Mario Andrade informó a detalle sobre la visión que se tiene de los dos nuevos planteles que responden a una necesidad de crecimiento en materia de cobertura pero también de calidad que mantenga su prestigio local, regional y proyecte a Universidad Autónoma en el país y a nivel internacional.

Explicó que en el Campus Sur de la Institución se pretende iniciar en el 2012 con la creación de dos unidades académicas, cuyos nombres se propondrán al H. Consejo Universitario: el Centro de Formación Tecnológica y el Centro de Desarrollo de Negocios, donde se impartirán 15 Programas Educativos que estarán consolidados en el 2016 con una capacidad para 6 mil alumnos.

En una primera etapa, se ofrecerán los Programas de las Ingenierías Automotriz, Robótica y en Energías Alternativas. Asimismo, las Licenciaturas en Desarrollo Tecnológico en PYMES y en Comercio Electrónico, con 10 grupos de 50 alumnos cada uno, alcanzando en los dos primeros años una cobertura del 65% de la demanda de educación superior en el estado.

En la información ofrecida a los ex rectores, Andrade Cervantes destacó que hasta ahora se han gestionado cerca de 400 millones de pesos en apoyos diversos, sin embargo esto será utilizado en infraestructura y equipamiento de los nuevos planteles, pero se requiere un gasto operativo de 22 millones de pesos para el primer año, monto que crecerá exponencialmente hasta llegar a 465 millones en el 2018.

El rector comentó que desde el inicio de estos proyectos se ha contado con un apoyo decidido del gobernador Carlos Lozano, así como Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior de la SEP; quienes han contribuido a hacer realidad este plan estratégico de crecimiento.

Ante este incondicional apoyo, la Universidad gestiona actualmente ante el gobierno estatal la dotación de la infraestructura requerida para el Campus Sur, como conclusión de la avenida prolongación Mahatma Gandhi, vialidades internas, perforación de pozo, planta tratadora, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, entre otras, todo ello con una inversión de 90 millones de pesos.

Adicional a ello se está trabajando en la donación de un terreno contiguo, de iguales proporciones, para que el Campus Sur continúe su proyecto de crecimiento por muchos años más, ambos terrenos están rodeados de un cinturón verde que permitirá crecer al ese plantel en armonía con un entorno natural propicio para la educación.

Sobre el Campus Oriente del Centro de Enseñanza Media, Andrade Cervantes puntualizó que su desarrollo permitirá un crecimiento en cobertura de Educación Media, pues albergará 450 alumnos para agosto de 2012, y alcanzará su máxima capacidad para enero de 2015 con mil 285 alumnos.

Finalmente el rector agradeció a sus antecesores todo el apoyo para esta nueva etapa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sostuvo que este proyecto convoca a todos, a quienes integran la comunidad universitaria; pero también a los egresados y a la sociedad en general para trabajar en conjunto por esta institución que busca integrar cada día a más jóvenes a la educación superior y con ello ofrecerles una mejor preparación para la vida.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx