Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Medallista olímpico Bernardo Segura impartirá conferencia en congreso sobre cultura física y deporte de la UAA

Medallista olímpico Bernardo Segura impartirá conferencia en congreso sobre cultura física y deporte de la UAA

BOLETÍN No. 135 –>>

  • Primer congreso internacional y quinto nacional de Cultura Física y Deporte “Sport Revolution” se realizará del 5 al 8 de abril en la UAA.
  • Congreso ofrecerá la posibilidad de obtener la certificación SICCED nivel 1 en Acondicionamiento Físico.
  • Estudiantes de licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UAA egresan con certificación SICCED en 15 disciplinas deportivas.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo el primer congreso internacional y quinto nacional de Cultura Física y Deporte “Sport Revolution” del 5 al 8 de abril, en el cual destaca la conferencia magistral de clausura que impartirá el medallista olímpico mexicano, Bernardo Segura.

Al dar a conocer este evento único en su tipo en el estado, la jefa del departamento de Nutrición y Cultura Física, Carolina Arroyo Solórzano, comentó que el profesionista en deporte cada vez consolida más su función entre la sociedad, pues además del fomento al deporte incide de manera positiva en el tema de la salud, como en el control de obesidad y síndrome metabólico, por lo que este congreso es de gran importancia, no sólo para estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, sino que también para todos los involucrados en programas e instituciones relacionadas, así como entrenadores.

Al respecto informó que a través del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al igual que la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, se otorgó el dictamen técnico para avalar los contenidos de este congreso, por lo que también se ofrece la posibilidad de cursar un taller por el cual se obtiene la certificación SICCED nivel 1 en Acondicionamiento Físico.

Además Arroyo Solórzano destacó que este 2016 entrará en vigor un nuevo plan de estudios para la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, en el cual se consolida el impulso a la investigación, la administración y la educación física para ampliar las habilidades de los egresados para su inserción laboral exitosa. Sin olvidar que este año la carrera fue reconocida por su calidad por los CIEES y se lograron las certificaciones SICCED en nivel 1 para 15 disciplinas deportivas como natación, gimnasia, fútbol, bádminton y tenis, por mencionar algunas, por lo que los egresados estarán acreditados como entrenadores, lo cual les otorga un valor agregado.

Por su parte, la catedrática Ivette López Enríquez mencionó que para los estudiantes y asistentes al congreso será una gran oportunidad el escuchar la conferencia “Entrenamiento de alto rendimiento: opción de vida”, a cargo de Bernardo Segura, pues compartirá su experiencia como medallista olímpico en Atlanta 1996, así como retos que enfrentó en otras competencias y en su carrera como atleta. Dicha ponencia se llevará a cabo a las 13:30 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria el 8 de abril.

De igual forma destacó la participación de profesionistas y catedráticos de Chile, Colombia y Venezuela, quienes charlarán sobre la profesionalización de las actividades recreativas y la activación física, lesiones deportivas por ejercicio mal planificado, sistemas de entrenamiento deportivo para menores de edad, y la impartición de talleres sobre el ejercicio físico adecuado para las mujeres durante el embarazo, entre otros.

Cabe mencionar que el congreso se divide en tres ejes temáticos, cada uno por día, a partir del 6 de abril. El primero versa sobre ciencias aplicadas al deporte, por ejemplo: psicología, nutrición, periodismo, derecho y administración deportiva; el segundo sobre entrenamiento deportivo, durante el cual se desarrollará un debate con ponentes certificados sobre modalidades en boga como el crossfit, el entrenamiento funcional y pesas; mientras que el último día los contenidos del congreso se enfocarán a la profesionalización de las áreas de desarrollo para el deporte, como la administración pública, el periodismo deportivo, la educación física y el entrenamiento de alto rendimiento.

Cabe mencionar que de manera previa a las actividades formales del evento académico, se realizará el 5 de abril una Feria Deportiva de las 15 a las 19 horas en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria, en la que además de recibir inscripciones al primer congreso internacional y quinto nacional de Cultura Física y Deporte “Sport Revolution”, se realizarán exhibiciones de prácticas deportivas como artes marciales, parkour y calistenia (un tipo de gimnasia callejera), en compañía de un área comercial.

135 Cultura fisica y deporte_1 PantallaCongreso

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx