Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Respalda Junta de Gobierno Proyecto de Crecimiento de la UAA

Respalda Junta de Gobierno Proyecto de Crecimiento de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 482 –>>

  • La rectoría ha demostrado capacidad de gestión para realizar los proyectos y por ello la Junta de Gobierno ratifica su apoyo a la figura de Mario Andrade como líder de esta casa de estudios.

Al conocer a detalle el proyecto de edificación y funcionamiento del Campus Sur de la Universidad, así como el campus Oriente del Centro de Enseñanza Media, la Junta de Gobierno, en voz de su presidente, Eusebio Sánchez García, ofreció su respaldo irrestricto a la figura del rector, Mario Andrade Cervantes para continuar con esta visión de crecimiento y consolidación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Los integrantes del máximo órgano de gobierno del la UAA comentaron que la labor de involucrar a toda la sociedad Aguascalentense en la creación de este nuevo plantel, evoca al movimiento realizado hace 38 años por los fundadores de la Máxima Casa de Estudios, por lo que los augurios de éxito son contundentes.

Eusebio Sánchez expresó también que los integrantes de este órgano colegiado reiteran su confianza en el rector Mario Andrade para liderar los destinos de la Universidad, pues hasta ahora ha demostrado que tiene la capacidad de gestionar recursos de todos los niveles de gobierno, respetando la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la presentación, en la que participaron Eusebio Sánchez, Juan José Martínez Guerra, Eugenio Pérez Molphe Balch, Rodolfo González Farías, Francisco Javier Perales Durán y Arturo Revilla Guerra; el rector Mario Andrade, agradeció las muestras de apoyo que han manifestado los diferentes sectores con quienes se han dado a conocer las obras de ambos Campus que harán crecer a la UAA, lo que alienta a las autoridades universitarias a continuar trabajando para ver cristalizado este objetivo de brindar oportunidad a más jóvenes de prepararse académicamente.
Mencionó que a la par de la construcción del nuevo Campus se está trabajando con un equipo especializado en materia académica para desarrollar los planes de estudios que serán el pilar de las carreras que se ofrecerán a partir del 2012.

Explicó además que cada uno de los programas educativos se ha creado con base en un estudio sobre la necesidad de formación profesional que tiene la industria y el sector público de Aguascalientes y la región; por lo que continuarán con un estrecho programa de vinculación para crear las otras 10 carreras de acuerdo a los requerimientos de profesionistas; con lo que además puede ofrecerse una mayor certidumbre a los egresados sobre su colocación en el sector laboral.

Finalmente el rector comentó que a finales de este mes se estará colocando la primera piedra del Campus Sur para iniciar con la construcción de los primeros edificios, acto en el cual se tendrá la presencia del gobernador constitucional del estado, Carlos Lozano de la Torre; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Rodolfo Tuirán; ambos impulsores de este proyecto; además de contar con el presidente de la ANUIES, Dr. Rafael López Castañares, como invitado especial.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx