Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA brinda orientación a estudiantes de primaria y secundaria para adquirir hábitos saludables que les permita tener una vejez sana

UAA brinda orientación a estudiantes de primaria y secundaria para adquirir hábitos saludables que les permita tener una vejez sana

BOLETÍN No. 175 –>>

  • Estudiantes de primaria y secundaria del estado participaron en conferencia impartida por catedrática de la UNAM sobre recomendaciones para obtener un óptimo crecimiento y poder llegar a una vejez sana.

“Hoy me cuido, mañana vivo mejor” fue el título de la conferencia que dictó Ana Luisa González-Celis Rangel, catedrática e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, experta en psicología para adultos mayores, quien participó como ponente dentro del programa de divulgación científica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La profesora investigadora explicó que es fundamental para la formación de los niños en edad escolar brindar información pertinente respecto a prácticas que pueden incidir en el desarrollo óptimo de una salud integral y desarrolle condiciones de salud adecuadas para la edad adulta.

Durante la conferencia los alumnos participaron en dinámicas con el objeto de identificar hábitos saludables físicos, sociales e intelectuales que forjan una tendencia hacia la protección de su estado íntegro, previniendo padecimientos y así evitar que en la edad adulta presenten condiciones que imposibiliten una vejez plena.

González-Celis Rangel indicó que un adulto mayor sano es resultado del ejercicio de buenas prácticas como una adecuada higiene, una alimentación equilibrada, ejercicio físico y mental, un buen manejo de emociones, sentimientos, así como de situaciones complejas, por mencionar algunos ejemplos.

Por otro lado, recalcó que es necesario evitar el consumo de sustancias nocivas que puedan llevar a generar una adicción en niños, adolescentes y jóvenes ya que representa una problemática grave y que repercute física, mental y socialmente a los afectados.

Respecto a ello, la catedrática enfatizó que una de las estrategias que las personas con problemas de adicción deben implementar es la generación de metas a corto y mediano plazo, pues ello facilitará la formación de un plan de vida. Asimismo, González-Celis Rangel invitó a los asistentes a tener una formación integral para que en su edad adulta eviten problemáticas físicas y sociales.

Finalmente añadió que para alcanzar una vejez en plenitud es necesario que la totalidad de estudiantes de educación básica del país reciban este tipo de charlas para reforzar la cultura de la promoción y prevención de una salud integral, además de fomentar un diálogo entre estudiantes, padres de familia y autoridades educativas para poner en marcha este tipo de herramientas en caso de que identifiquen alguna situación de riesgo.

Durante la conferencia estuvieron presentes alumnos y profesores de la Escuela Primaria María Curie, la Secundaria General Número 12 y la Técnica Número 3, quienes compartieron sus dudas y comentarios respecto a los diversos temas que se trataron.

175 Confe - Hoy me cuido mañana vivo mejor-3 175 Confe - Hoy me cuido mañana vivo mejor

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx