Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // Alumnas de la UAA diseñan campaña turística sobre municipio de Jesús María

Alumnas de la UAA diseñan campaña turística sobre municipio de Jesús María

BOLETÍN No. 185 –>>

  • “¡Vamos al mitote!”, invitan alumnas de Diseño Gráfico de la UAA.
  • La riqueza cultural, histórica, natural y culinaria de tu entidad es un motor para la creatividad del diseñador gráfico.

Estefany Ramírez, Marlette Hernández, Melisa Silva y Alia Gutiérrez son alumnas del noveno semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes diseñaron una campaña turística para el municipio de Jesús María con la finalidad de dar a conocer algunos de los aspectos culturales, históricos, naturales y culinarios de esa zona a jóvenes universitarios.

Esta actividad forma parte de la materia “Proyecto de taller integral” que pone a prueba el conocimiento, experiencia y creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informaron en entrevista las jóvenes.

Explicaron que “¡Vamos al mitote!” es el resultado de una investigación realizada en ese municipio, que incluyó un diagnóstico y levantamiento de encuestas que les permitió detectar áreas de oportunidad y realizar propuestas a través de los productos que un diseñador gráfico puede ofrecer, además de que también se contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la cabecera municipal.

Recalcaron las estudiantes que un diseñador tiene las herramientas intelectuales y tecnológicas para poder crear una estrategia que resalte las bondades de un bien o servicio, y en el municipio de Jesús María hay lugares interesantes para visitar que son desconocidos por los universitarios, quienes son su principal público en esta campaña.

“¡Vamos al mitote!” invita a los universitarios a descubrir a través de imágenes, información precisa y datos interesantes los lugares que Jesús María tiene para que sean visitados, como el Museo Armillita para quienes gusten de la fiesta brava, para los amantes de la naturaleza están las presas de la Tomatina y la Abelardo Rodríguez, cascadas y centros ecológicos, entre otros atractivos.

Con el uso de publicidad BTL, medios electrónicos, postales impresas, caracterizaciones y rotulación de cristales en las cafeterías de Ciudad Universitaria, las estudiantes realizan su campaña de promoción del municipio de Jesús María.

El proyecto “¡Vamos al mitote!” de las futuras diseñadoras gráficas Estefany Ramírez, Marlette Hernández, Melisa Silva y Alia Gutiérrez culmina este 21 de abril en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria con una muestra que promocionará información sobre los lugares turísticos, restaurantes, visitas a una casa productora de vinos de mesa y centros de reunión nocturna para jóvenes; la invitación queda abierta para que la comunidad estudiantil y la sociedad en general asistan de 12:00 a 17:00 horas y se unan al mitote.

185 Campaña Jesus Maria Alumnas Diseño-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx