Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Internacionales // Estudiantes de Maeyest Fashion College fueron ganadoras del concurso Unimodaa 2016

Estudiantes de Maeyest Fashion College fueron ganadoras del concurso Unimodaa 2016

BOLETÍN No. 189 –>>

  • La Única Internacional Sonora Santanera fue la primera agrupación que por iniciativa propia deleitó al público con una intervención musical.
  • El grupo de pop rock latino Maná será el tema de inspiración para Unimodaa 2017.

El primer lugar del XVIII Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Moda de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Unimodaa, le fue otorgado a Marlen Torres Rosas e Ingrid Yared Martínez Piña, alumnas de Maeyest Fashion College con el diseño “Bómboro Quiña Quiña”; el segundo lugar fue para la creación “Luces de Nueva York”, de Araceli Soria González, estudiante de la Universidad Allende, Guanajuato; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Nora Arvizua de la UAA, con el conjunto de prendas “Espejismo de luces”.

Respecto a la categoría de Ilustración, el primer lugar lo obtuvo Mirna Michel Silva Aguilar, estudiante del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME); el segundo le fue designado a Mónica Griselda Ibarra y Gerardo Israel Jasso, alumnos de la Autónoma de Aguascalientes; mientras que el tercer lugar le fue otorgado a Carlos Morales Escalante, también estudiante del CIME.

Durante la ceremonia de clausura y premiación del concurso central de Unimodaa, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, hizo la entrega de un reconocimiento a la Única Internacional Sonora Santanera por más de 60 años de trayectoria, que la avalan como la agrupación más emblemática y representativa en México, motivo por el cual fue seleccionada para ser motivo de inspiración del concurso Unimodaa 2016, “De diamante y moda, con la Sonora”.

De igual manera, el rector de la UAA entregó un reconocimiento a Josefina Ortiz, por su constante apoyo para la realización de Unimodaa, al traer a la Autónoma de Aguascalientes a los mejores artistas del país y por cumplir 38 años de carrera en este medio.

Además de un emotivo reconocimiento a Lorena Ledezma Armendariz, por ser una de las fundadoras y coordinadora del Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas, UNIMODAA, así como a más de 40 integrantes del equipo que ha hecho posible la continuidad de este magno evento académico y de proyección internacional por más de 15 años.

Gran sorpresa causó que tras la pasarela de las prendas finalistas del concurso central de Unimodaa, la Única Internacional Sonora Santanera realizó una intervención musical, la primera vez que una agrupación artística por iniciativa propia deleitó con su música a los asistentes a este congreso; además de Lila Dows, quien cantó a capela a petición del público. Por otra parte, se anunció que el tema oficial de Unimodaa 2017 será para la agrupación de pop-rock latino, Maná.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx