Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Internacionales // UAA CONVOCA A TRABAJADORES SOCIALES A CAPACITARSE EN EL ÁREA JURÍDICA A TRAVÉS DEL “DIPLOMADO EN PERITAJE SOCIAL”

UAA CONVOCA A TRABAJADORES SOCIALES A CAPACITARSE EN EL ÁREA JURÍDICA A TRAVÉS DEL “DIPLOMADO EN PERITAJE SOCIAL”

BOLETÍN DE PRENSA No.325 –>>

  • El peritaje social tiene gran relevancia en procesos jurídicos familiares, civiles y penales.
  • Los profesionistas se podrán capacitar para abordar de manera integral todos los elementos para la resolución de conflictos.

Con la finalidad de capacitar en el área jurídica a los trabajadores sociales la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca los interesados en formar parte de la tercera generación del Diplomado en Peritaje Social; así lo dio a conocer el coordinador del programa, Bernardo Guerrero Góngora.

El profesor comentó que en esta ocasión de ofertan las modalidades presencial de fines de semana y a distancia, para que la disponibilidad de tiempo no sea una limitante, ya que se requiere que el profesionista esté en activo a la hora de cursar los módulos que forman parte del diplomado. Además añadió que se aceptarán a trabajadores sociales que cuenten con nivel técnico, licenciatura  o de posgrado.

Guerrero Góngora explicó que los trabajadores sociales en este diplomado se habilitan en la pericia para ofrecer en los juzgados evidencias del contexto socio familiar, con ética y responsabilidad, a fin de que cuando se imparta la justicia, se aborden de manera integral todos los elementos indispensables para la resolución de un conflicto familiar, civil o penal.

Y es precisamente en los aspectos legales donde los trabajadores sociales deben estar actualizados, para que con su experiencia y por medio de las diversas herramientas y métodos, puedan realizar peritajes sociales confiables para las autoridades.

El catedrático informó que son siete módulos los que se contemplan en el Diplomado en Peritaje Social, con temas como derechos humanos, trabajo social y el contexto jurídico, proceso civil y metodología pericial, peritaje social y la ética profesional con lo que se abordan las áreas filosófica, jurídica y de la actividad profesional.

Para finalizar Bernardo Guerrero Góngora señaló que el inicio de clases para la modalidad presencial es el 12 de agosto y en línea el 16 del mismo mes, además de que la fecha límite para inscribirse es el 5 de agosto. Los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 910 84 92 y 910 74 00 extensión 234, o bien ingresar a la página www.uaa.mx

325 Peritaje Social

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx