Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // CONVOCA UAA A ESTUDIANTES DE BACHILLERATOS Y UNIVERSIDADES DE TODO MÉXICO A PARTICIPAR EN CONCURSOS LITERARIOS Y DE CRÍTICA DE ARTE

CONVOCA UAA A ESTUDIANTES DE BACHILLERATOS Y UNIVERSIDADES DE TODO MÉXICO A PARTICIPAR EN CONCURSOS LITERARIOS Y DE CRÍTICA DE ARTE

BOLETÍN DE PRENSA No. 327 –>>

  • Concursos buscan estimular el ejercicio de la poesía, la narrativa, así como la crítica literaria y de arte.
  • Plazo de recepción de obras para cada uno de los concursos literarios y de crítica de arte concluye el próximo 5 de agosto.
  • Los ganadores de cada uno de los concursos recibirán un premio en efectivo de 10 mil pesos.

La presente administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, se ha comprometido a fomentar el arte y la cultura entre su comunidad universitaria y los aguascalentenses como uno de los ejes principales en el impulso de su calidad educativa, es por ello, que el Centro de las Artes y la Cultura convoca a estudiantes de bachilleratos y universidades de todo México a estimular el ejercicio de la poesía, la narrativa, así como la crítica literaria y de arte.

En este sentido, el VIII Concurso Nacional de Poesía “Desiderio Macías Silva”, homenajeará al poeta aguascalentense y creador del lema de la UAA “Se Lumen Proferre”. En dicha justa podrán participar estudiantes de cualquier universidad del país con una sola obra, o bien, un conjunto de diez o más poemas.

Asimismo, el III Concurso Nacional de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio”, pretende que alumnos universitarios desarrollen interés por la investigación y la crítica literaria, teniendo como homenaje a la docente e investigadora aguascalentense que da nombre a la contienda. En este sentido, cualquier estudiante de nivel superior del país podrá participar con algún trabajo de crítica sobre temas y autores iberoamericanos del siglo XIX al XXI.

También el VIII Concurso Nacional de Narrativa “Elena Poniatowska” busca estimular la creación literaria no sólo en estudiantes de nivel superior, sino que también en alumnos de bachillerato de cualquier parte del país, quienes podrán participar con cuentos breves en homenaje a la escritora mexicana y premio Cervantes de la Literatura.

Por otro lado, el 3er. Concurso Nacional de Crítica de Arte “Universidad Autónoma de Aguascalientes”, tiene la finalidad de que estudiantes del nivel superior desarrollen interés por dicha práctica. En esta justa podrán participar alumnos de cualquier universidad de México con trabajos que se aboquen a la crítica de arte obras, temas y artistas de los siglos XX y XXI.

Cabe mencionar que el plazo de recepción de obras para cada uno de los concursos literarios y de crítica de arte concluye el próximo 5 de agosto a las 15:00 horas.

Posteriormente, los resultados de las obras ganadoras de estos concursos se darán a conocer el próximo 29 de agosto a través de la página web www.uaa.mx/centros/cac, aunado a que cada ganador será notificado de manera personal. Asimismo, los ganadores de cada uno de los concursos recibirán un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Para mayores informes sobre especificaciones para envío de obras para cada uno de los concursos literarios y de crítica de arte, favor de ponerse en contacto con el departamento de Letras, ubicado en el edificio 21, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 74 00 extensión 9265. Correo electrónico: altopete@correo.uaa.mx. Página web: www.uaa.mx/centros/cac.

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx