Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Diplomado en Psicoterapia Médica de la UAA busca ampliar atención del sector salud

Diplomado en Psicoterapia Médica de la UAA busca ampliar atención del sector salud

BOLETÍN DE PRENSA No. 357 –>>

  • Psicoterapia médica puede atender problemáticas como ansiedad, depresión, fobias o violencia no controlada, por sólo mencionar algunos ejemplos.
  • Diplomado en Psicoterapia Médica con toda la cientificidad y rigurosidad académica que caracteriza a la Institución.

Es necesario capacitar al personal de salud en el aspecto emocional pues todo padecimiento o enfermedad tiene alguna carga psicológica y en ocasiones se presentan síntomas reales en los pacientes sin explicación orgánica aparente, por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes oferta el diplomado en Psicoterapia Médica con toda la cientificidad y rigurosidad académica que caracteriza a la Institución; comentó Héctor Grijalva Tamayo, coordinador de este programa educativo.

Grijalva Tamayo explicó que este diplomado está dirigido a profesionistas del área de la salud y la psicología, aunque también pueden ingresar personas interesadas de otras disciplinas, quienes desde agosto del 2016 y hasta marzo del 2017 cursarán temas como técnicas para el manejo de trastornos psicosomáticos; mecanismos de defensa, resistencias y polaridades; diálogos del cuerpo; separación-individuación; psicopatología; psicofarmacología e hipnosis Ericksoniana.

Al respecto indicó que no sólo es necesario atender el aspecto orgánico de los diversos padecimientos, sino que también el considerar las cargas de angustia, depresión o alteración emocional vinculadas; por lo que la psicoterapia médica puede atender problemáticas como la ansiedad, depresión, fobias o violencia no controlada, por sólo mencionar algunos ejemplos.

De igual manera externó que en ocasiones los pacientes manifiestan síntomas que parecen no tener alguna explicación orgánica a través de estudios, radiográficas u otros métodos, lo cual habla de un trastorno psicosomático donde la sintomatología y el dolor son reales, por lo que se requiere de psicoterapia y no sólo medicamentos tranquilizantes.

Finalmente, Grijalva Tamayo destacó que este nuevo diplomado que oferta la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con toda la seriedad científica y rigurosidad académica que se exige, por lo que los egresados del diplomado contarán con un documento universitario que avalará su formación, lo cual les permitirá ampliar sus oportunidades de desempeño profesional.

Cabe mencionar que el periodo de inscripciones a este diplomado cierra el 3 de agosto de 2016, para iniciar clases el 4 de agosto. Para mayor información se puede visitar el apartado de “Extensión, educación continua y a distancia” de la página electrónica www.uaa.mx o comunicarse a los números telefónicos 9107453, 56 ó 58.

357 Diplomado Psicoterapia

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx