Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Se presentará en la UAA la puesta en escena Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales

Se presentará en la UAA la puesta en escena Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales

BOLETÍN DE PRENSA No. 364 –>>

  • La obra es una propuesta que conjunta proyecciones audiovisuales, música, danza y performance.
  • Entre los actores destacan egresados y trabajadores de la UAA.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción ofrecerá al público universitario la puesta teatral «Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales” bajo la dirección de Luis Colín Velázquez, montaje que ofrece la oportunidad de experimentar una forma distinta de apreciar el teatro por medio de disciplinas como el performance, la danza y material audiovisual.

En entrevista con Colín Velázquez, indicó que esta puesta en escena es una propuesta basada en el teatro posmoderno que tuvo sus origines en diversos países de Europa en el año 2000, la cual rompe el esquema tradicional de una secuencia.

Por otro lado explicó que para este proyecto se trabajó con ideas, sensaciones y análisis del entorno para generar escenas que si bien no tienen una secuencia, sí se centran en una temática. Al respecto, mencionó que «Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales” pretende que los espectadores estructuren y definan el concepto de amar a través de las situaciones que viven cada uno de los actores.

En ese sentido apuntó que esta obra se planeó para poner en práctica el teatro en círculo, lo que permitirá que la audiencia se encuentre a poca distancia de los actores, permitiéndoles involucrarse sentimentalmente, viviendo cada una de las acciones que se expresan durante este montaje.

El director mencionó que en esta obra participan nueve actores que son en su mayoría egresados y trabajadores de la UAA; asimismo, explicó que durante el montaje se utilizan recursos multimedia en forma de imágenes que interactúan con los personajes y que existe una mezcla de disciplinas como la música y la danza.

Colín Velázquez expresó que las presentaciones se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en el Expoforo de la Autónoma de Aguascalientes en punto de las 20:30 horas y que la vinculación con esta Casa de Estudios rendirá frutos pues se pretende abrir más temporadas e incluso emprender nuevos proyectos para que la comunidad universitaria tenga un acercamiento a este tipo de actividades.

364 Director de Teatro

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx