Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA oferta 60 becas para que estudiantes de licenciatura realicen una estancia de investigación

UAA oferta 60 becas para que estudiantes de licenciatura realicen una estancia de investigación

BOLETÍN DE PRENSA No.366 –>>

  • Seleccionados trabajarán en conjunto con investigadores de la UAA reconocidos por su trabajo y aportaciones a las ciencias.
  • Aspirantes a esta convocatoria podrán realizar su registro a más tardar el 16 de agosto.

Con el fin de contribuir a la formación científica de estudiantes de licenciatura, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a alumnos de los últimos semestres de todas las áreas académicas a participar en la convocatoria para realizar una  estancia de investigación durante el semestre agosto-diciembre 2016; así lo externó, Sandra Elisa Pérez Quezada, encargada del área de Dictaminación y Divulgación Científica.

Al respecto detalló que esta convocatoria se ha ofertado por la Institución desde hace cinco años, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y en esta ocasión se otorgarán 60 becas para que los estudiantes seleccionados trabajen en conjunto con investigadores de la UAA reconocidos por su trabajo y aportaciones a nivel local, nacional y mundial.

Pérez Quezada explicó que entre los requisitos que deben tener los aspirantes se encuentran: ser alumnos regulares con un promedio mínimo de ocho, no contar con apoyos o becas de otros programas, estar al corriente en el pago de sus colegiaturas y entregar toda la documentación requerida en tiempo y forma.

Por otro lado resaltó que los seleccionados recibirán una beca mensual de $1,000.00 que se les otorgará durante cinco meses como apoyo a la realización de su proyecto de tesis de investigación; asimismo, mencionó que la convocatoria cerrará el próximo 16 de agosto, los resultados se darán a conocer el día 18 del mismo mes y que los seleccionados comenzarán la estancia el día 22 de agosto.

Los estudiantes interesados pueden consultar la totalidad de la información en la página oficial www.uaa.mx, acudiendo al departamento de Apoyo a la Investigación ubicado en el  edificio 1-B segundo piso de Ciudad Universitaria, o comunicándose al 9107442 y 43.

Finalmente Pérez Quezada expuso que la Autónoma de Aguascalientes continuará gestionando las oportunidades para que los alumnos desarrollen su vocación científica, se fomente el interés por estudios de posgrado y al mismo tiempo impulsar su participación en  diversos proyectos de investigación.

366 Becas de estancia en investigación

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx