Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // El total de los estudiantes que solicitan tiempo y forma una beca de la UAA son beneficiados con el apoyo.

El total de los estudiantes que solicitan tiempo y forma una beca de la UAA son beneficiados con el apoyo.

BOLETÍN DE PRENSA No.371 –>>

  • Los interesados podrán realizar su solicitud a más tardar el 19 de agosto.
  • Para este ciclo escolar se prospecta la recepción de solicitudes de menos del 15 por ciento de la población estudiantil.

Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, indicó que la convocatoria para la obtención de una beca institucional cerrará el próximo 19 de agosto, por lo que hizo un llamado a los interesados a realizar su registro en línea a través de la página oficial www.uaa.mx, así como realizar el pago para la aplicación del estudio socioeconómico y completar la entrega de su documentación.

Al respecto, Vázquez Gloria mencionó que la convocatoria tiene la finalidad de brindar apoyo a los alumnos que no cuentan con los recursos económicos para pagar el costo total de las colegiaturas; para lo cual se aplica un estudio socioeconómico exhaustivo bajo la supervisión de personal altamente capacitado.

En ese sentido manifestó que respecto a los resultados arrojados por el estudio se otorgan los apoyos de 25, 50, 75 o 100 por cierto y que el trámite para aspirar a una beca pueden iniciarlo estudiantes de bachillerato y licenciatura desde el primer semestre de su formación académica.

El director general de Servicios Educativos expuso que los apoyos que se otorgan en mayor medida son correspondientes al 50 por ciento, y sólo un aproximado de 120 estudiantes requiere la beca del 100 por ciento. Además, para este ciclo escolar se prospecta la recepción de solicitudes de menos del 15 por ciento de la población estudiantil de bachillerato y nivel licenciatura.

Explicó que de la totalidad de la solicitudes sólo el cinco por ciento no se le otorga el apoyo por razones diversas entre la que destacan que el estudiante no culmina en tiempo y forma su proceso, así como cuando dejar de ser alumno regular.

Finalmente detalló que la convocatoria puede consultarse a través página web oficial de Universidad, y cualquier duda puede consultarse con el área de Crédito y Becas, ubicada en el edificio 214 de Ciudad Universitaria o comunicándose al 9107482 y 9107400 ext. 246.

371 Becas

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx