Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // 380 Polifonía Universitaria celebrará 20 aniversario con concierto de agrupación ganadora del Grammy Latino en 2012

380 Polifonía Universitaria celebrará 20 aniversario con concierto de agrupación ganadora del Grammy Latino en 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 380

 

  • El 20 aniversario de Polifonía Universitaria se celebrará con la presentación de “Cuarteto Latinoamericano” este 18 de agosto.
  • La agrupación está considerada como la única voz que difunde la creación musical de América Latina en los cinco continentes.
  • Se han presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, Milán, Ámsterdam, Luxemburgo, Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio, entre otras ciudades de gran proyección.

Polifonía Universitaria es un programa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que pretende diversificar la oferta cultural y musical en el estado y se ha consolidado con el paso de los años como una plataforma para integrantes de la comunidad universitaria.

Debido a ello la Máxima Casa de Estudios del estado celebrará este 18 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria el 20 aniversario de Polifonía Universitaria con el concierto especial que ofrecerá la agrupación “Cuarteto Latinoamericano”, ganador del Grammy Latino en el año 2012 y que además está considerada como la única voz que difunde la creación musical de América Latina en los cinco continentes.

La agrupación fundada en nuestro país en el año de 1982 e integrada por tres hermanos: Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, ha sido considerada por el diario TIMES de Londres como “poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdasy por el periódico Houston Chronicle como “uno de los mejores cuartetos en años.

Dentro de los múltiples reconocimientos que ha obtenido “Cuarteto Latinoamericano” destaca que los alcaldes de las ciudades de Pittsburgh, Estados Unidos, y Toronto en Canadá, rindieron honores en el año de 1991 a la agrupación por su contribución a la vida cultural de estas urbes.

Asimismo, “Cuarteto Latinoamericano” ha jugado un papel decisivo en la formación de músicos en México, pues sus miembros han estado afiliados a distintas instituciones de educación musical en el país. Aunado a ello, la agrupación tiene a su cargo la Academia Latinoamericana de Cuartetos de Cuerda, afiliada al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

En cuanto a sus presentaciones recientes destacan conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York –presentación de la cual el New York Times escribió “Artistas soberbios, extraordinariamente versátiles en responder a las demandas de las diferentes partituras-; ciudades como Milán, Ámsterdam, Luxemburgo, Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio, Los Ángeles, Bruselas, Shangai, entre otras.

Cabe mencionar que el programa del concierto especial por el 20 aniversario de Polifonía Universitaria estará conformado por obras de compositores como Astor Piazzolla, Héitor Villa-Lobos, Manuel M. Ponce, Arturo Márquez, Gonzalo Castellanos, por mencionar algunos.

Para mayores informes los interesados podrán ponerse en contacto con el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 74 00 extensión 9030. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

380 20 Aniv Polifonia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx