Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dictará conferencia en la Autónoma de Aguascalientes

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dictará conferencia en la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 384 –>>

  • La conferencia se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 17:00 horas en la Velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria y será entrada libre.
  • La ponencia lleva como título “Esplendor en la hierba. Héroes, villanos, públicos y cronistas del fútbol”.

La presente administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, se ha comprometido con aproximar conocimiento, ideas, pensamiento crítico, así como la extensión de las artes y la cultura para la comunidad universitaria, por lo que el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades en colaboración con la dirección general de Difusión y Vinculación, invitan a la conferencia “Esplendor en la hierba. Héroes, villanos, públicos y cronistas del fútbol”, la cual será impartida por el reconocido escritor y periodista mexicano, Juan Villoro.

Dicha ponencia se efectuará este 19 de agosto a las 17:00 horas en la Velaria del edificio 9 en Ciudad Universitaria, que además será de entrada libre para el público en general y la comunidad universitaria.

Dentro de los múltiples reconocimientos a destacar del escritor Juan Villoro se encuentra el Premio Hispanoamericano de Poesía “Ramón López Velarde” 2016 que otorga el Gobierno de Zacatecas; Premio Iberoamericano José Donoso en el 2012 por el conjunto de su obra; Premio Herralde de España por su novela “El Testigo”; Premio ACE de Argentina por la obra de teatro “Filosofía de Vida”; así como el Premio “José María Arguedas” de Cuba por “Arrecife”.

En cuanto al ámbito periodístico, Villoro destaca como columnista del periódico Reforma de México, el Diario de Catalunya en España y El Mercurio de Chile; asimismo, ha participado y dirigido suplementos culturales del diario La Jornada y programas de Radio Educación. En esta tesitura, su labor periodística ha sido reconocida con los premios Rey de España, Ciudad de Barcelona, Manuel Vázquez Montalbán y Fernando Benítez.

Respecto a la academia, Juan Villoro ha sido catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor visitante en las universidades de Yale, Princeton, Pompeu Fabra de Barcelona, así como en la Fundación Nuevo Periodismo creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Por otro lado, el escritor y periodista mexicano ha traducido obras teatrales como “Egmont” de Johann Wolfgang von Goethe para la Compañía Nacional de Teatro y “Aforismos” de Georg Christoph Lichtenberg para el Fondo de Cultura Económica.

Finalmente, editoriales estadounidenses han publicado en inglés parte de sus obras y próximamente se presentará una selección de sus crónicas sobre fútbol bajo el título “God is round”, por lo cual se espera una gran afluencia en las instalaciones de Ciudad Universitaria ante la visita de este gran personaje mexicano.

384 Previo Juan Villoro

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx