Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA conmemora 20 aniversario de Polifonía Universitaria con recital de Cuarteto Latinoamericano

UAA conmemora 20 aniversario de Polifonía Universitaria con recital de Cuarteto Latinoamericano

BOLETÍN DE PRENSA No. 387 –>>

• Durante el concierto se interpretaron piezas de autores como Manuel M. Ponce, Astor Piazzolla, Arturo Márquez, entre otros.
• Polifonía Universitaria nació el 8 de agosto de 1996 con la presentación que ofreció la agrupación “Trío Coyolxauhqui”.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró el 20 aniversario de su programa Polifonía Universitaria, con la presentación del Cuarteto Latinoamericano, agrupación que ganó el Grammy Latino en 2012.

En un evento magno, donde asistieron el rector Mario Andrade Cervantes, el rector fundador Humberto Martínez de León, así como el exrector y profesor emérito Alfonso Pérez Romo, en compañía de autoridades universitarias, estudiantes, profesores y público asiduo a Polifonía Universitaria, se conmemoraron 20 años de un programa que diversificó la oferta cultural y musical en Aguascalientes.

Durante el concierto se interpretaron melodías como “Estrellita y Gavota” de Manuel M. Ponce, “Four for tango” de Astor Piazzolla, además de algunas obras dedicadas al Cuarteto Latinaomericano: “Homenaje a Gismonti” de Arturo Márquez, “Echú” de Alejandro Cardona, así como “Metro Chabacano” de Javier Álvarez.

Fue así que la presencia de Álvaro Bitrán en el cello, Arón y Saúl Bitrán en violines, así como Javier Montiel en la viola, hicieron estremecer a los más de 500 asistentes de la comunidad universitaria y público en general que abarrotaron en auditorio Dr. Pedro de Alba en Ciudad Universitaria.

Cabe mencionar que Polifonía Universitaria nació el 8 de agosto de 1996 con la presentación que ofreció la agrupación “Trío Coyolxauhqui” y con conciertos didácticos para estudiantes, sin embargo, con el paso de los años se fueron integrando recitales de jazz, música tradicional, rock y fusiones, lo cual permitió que la comunidad universitaria disfrutara y conociera diferentes géneros musicales de México y el mundo.

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx