Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Talentos Universitarios, plataforma de la UAA para impulsar el arte de estudiantes

Talentos Universitarios, plataforma de la UAA para impulsar el arte de estudiantes

BOLETÍN DE PRENSA No. 397

  • El concurso “Talentos Universitarios” busca impulsar la expresión y el desarrollo de la creatividad.
  • Primeros lugares de cada categoría de “Talentos Universitarios” recibirán diversos premios.

La extensión de las artes y la cultura ha sido uno de los ejes primordiales para la actual administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, por lo cual se ofrece a la comunidad universitaria el proyecto “Talentos Universitarios”, que busca fungir como plataforma para la expresión y desarrollo de la creatividad en torno a las artes.

En este sentido, este proyecto está integrado por concursos en áreas como música, baile, literatura, fotografía, canto, entre otras, en las cuales se convoca a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Autónoma de Aguascalientes y quienes se hagan acreedores de los primeros lugares de cada convocatoria, recibirán a manera de incentivo diversos premios.

Para la presente edición de “Talentos Universitarios”, en la categoría de Rock la participación será únicamente de manera grupal y el cierre de convocatoria será el 20 de septiembre. El concurso se realizará en dos fases: el 28 de septiembre la eliminatoria, mientras que el 29 del mismo mes se presenciará la final, por lo que el público que guste de este género musical podrá disfrutar de un duelo de bandas. Al primer lugar se le premiará con un monto de 5 mil pesos, al segundo con 4 mil pesos, el tercer lugar con 3 mil pesos, mientras que la mejor canción original recibirá 1 mil 500 pesos.

Respecto al concurso de Cuento, la participación de los interesados será de manera individual y deberán enviar sus trabajos a más tardar el 9 de septiembre, fecha que concluye la convocatoria. Respecto a la ceremonia de premiación, cabe destacar que se efectuará el 30 de septiembre, en la cual se entregará al primer lugar un monto de 3 mil pesos, al segundo lugar 2 mil pesos y al tercer lugar 1 mil pesos.

En el caso de la categoría de Fotografía Digital, la participación será individual, para lo cual la convocatoria cerrará este 12 de septiembre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 27 de septiembre y se entregarán premios de 3 mil, 2mil y 1 mil pesos respectivamente.

En el concurso de Música Académica y de Cámara, los interesados podrán participar de manera individual o grupal, quienes deberán realizar su inscripción a más tardar el 20 de septiembre. La fase de esta competencia se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre, y se premiará a los primeros lugares con 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

Finalmente en el concurso de Canto se podrá participar a manera de dueto; el cierre de convocatoria es este 20 de septiembre, mientras que el 26 de septiembre será la eliminatoria y el 27 del mismo mes la final. El primer lugar de esta categoría se hará acreedor de un premio de 4 mil pesos, el segundo lugar de 3 mil, mientras que el tercer lugar recibirá 2 mil pesos.

Para mayores informes, los interesados en participar en el concurso “Talentos Universitarios”, podrán consultar sus dudas con el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 74 00 extensión 9030. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

397 Concursos Talentos Universitarios -2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx