Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Entregará UAA nueva unidad móvil para el Banco de Sangre Universitario Rafael Macías Peña

Entregará UAA nueva unidad móvil para el Banco de Sangre Universitario Rafael Macías Peña

BOLETÍN DE PRENSA No. 459 –>>

• Sprinter Ambulancia 311 fungirá como nueva unidad móvil para el Banco de Sangre Universitario: MAC
• Banco de Sangre Universitario logró una recolección de 70 unidades de sangre en la campaña de donación altruista realizada en días pasados: RFDL.
• Más allá de ser un movimiento altruista, el BSU representa un instrumento para el cambio de conciencia en la sociedad: HBF.

Ante las peticiones realizadas por integrantes del Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para contar con equipamiento actualizado que permita realizar un servicio de donación de sangre de alta calidad, se gestionaron recursos para adquirir una Sprinter Ambulancia 311 que fungirá como nueva unidad móvil para este banco de sangre y apoyar su labor altruista en beneficio de los aguascalentenses; así lo anunció el rector Mario Andrade Cervantes durante el VIII Congreso de la Promoción Altruista “Dr. Héctor Berumen Félix, Dr. Juan José Juárez Esparza y Dr. Luis Castillo Hernández”, en el marco del 40 aniversario de esta instancia universitaria.

En este mismo evento el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) del ISSEA, Rogelio Mora Aguilera, se comprometió para lograr el equipamiento de esta nueva unidad móvil para que cualquier interesado en realizar donación de sangre altruista pueda realizarlo en este vehículo, el cual será dirigido y administrado por el banco de sangre de la UAA.

Por otro lado, Andrade Cervantes apuntó que el Banco de Sangre Universitario realiza tres campañas de donación altruista anualmente, teniendo como meta la obtención de 150 unidades de sangre que posteriormente son enviadas al CETS del ISSEA para su distribución a quien más lo necesite, por lo que de esta forma la UAA contribuye a salvaguardar la vida de hasta 450 personas en la entidad.

Igualmente manifestó que según estadísticas del CETS, las donaciones altruistas representan alrededor del 4% del total de donaciones, por lo que conminó a la comunidad universitaria y a los aguascalentenses a sumarse a esta causa que desde hace 40 años ha salvado la vida de miles de personas.

En su mensaje Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud, indicó que gracias a la campaña de donación altruista realizada en días pasados, el Banco de Sangre Universitario logró una recolección de 70 unidades de sangre, lo que se traduce en una buena captación, sin embargo se deben redoblar esfuerzos para que este indicador aumente de manera gradual.

Asimismo Franco Díaz de León agregó que anualmente se integran alumnos a esta instancia universitaria, quienes son capacitados en la Ciudad México para expandir esta labor altruista que ha salvado miles de vidas por año.

Por su parte, Héctor Berumen Félix, integrante fundador del Banco de Sangre Universitario, aseveró que tras 40 años de superar desafíos y promover la donación altruista de sangre, miles de personas han sobrevivido gracias a sus aportaciones, por lo que destacó que la UAA debe dar continuidad y seguir impulsando el Banco de Sangre para las próximas generaciones, pues más allá de ser un movimiento altruista, representa un instrumento para el cambio de conciencia en la sociedad.

En el acto protocolario estuvieron presentes Jesús González Hernández, secretario general de la UAA; Alejandro Rosas Cabral, jefe del departamento de Medicina; Karla Medina Guardado, presidenta de la FEUAA; Edmundo Contreras García, coordinador general del Banco de Sangre Universitario; así como fundadores de esta instancia universitaria, estudiantes de la UAA, consejeros universitarios e invitados especiales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx