Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Vigésimo Tour de Cine Francés llega a la UAA

Vigésimo Tour de Cine Francés llega a la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 488

• Del 17 al 23 de octubre se presenta el Tour de Cine Francés en la UAA.
• Cinema Universidad es un programa de la UAA que pone al alcance de Aguascalientes filmes no comerciales o de autor, y producciones premiadas por los festivales más importantes en el mundo.

A través del programa Cinema Universidad, la Autónoma de Aguascalientes promueve el séptimo arte al acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general filmes no comerciales o de autor, producciones premiadas en los festivales más importantes en el mundo y trabajos que invitan a la reflexión; y en este segundo semestre de 2016 continúa sus actividades con el vigésimo Tour de Cine Francés.

A más de 30 años, “Cinema Universidad” ha programado ciclos con producciones cinematográficas que muestran las distintas culturas e ideologías de los cinco continentes, distinguiéndose no sólo a nivel local, sino que también en lo regional con las proyecciones del Foro Internacional de la Cineteca y la Muestra Internacional de Cine y la muestra FICUNAM.

Entre los ciclos cinematográficos que ofrece la UAA está el Tour de Cine Francés, que se han llevado a cabo de manera ininterrumpida. En esta ocasión se efectuará del 17 al 23 de octubre y ofrece una selección de siete películas que representan lo mejor de la selección del cine galo contemporáneo, además de que antes de su proyección se exhibe un cortometraje mexicano, sumando otras siete propuestas nacionales.

Entre los filmes que se incluyen en esta edición número 20 de cine francés se encuentran diversos géneros, entre los que se pueden mencionar la comedia, el romance y el drama, además de contar con proyectos de directores nuevos. Algunas de las películas que incluye este Tour destacan “La Estudiante y el Sr. Henri” del director Ivan Calbérac; “Lolo, el hijo de mi novia” de Julie Delpy; “En el nombre de mi hija”, bajo la dirección de Vincent Garenq y “Señor chocolate” de Roschdy Zem.

Para mayor comodidad de los cinéfilos se tendrán diariamente dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria. Para consultar la cartelera del vigésimo Tour de Cine Francés se puede visitar la página electrónica de la institución www.uaa.mx o bien, llamar al departamento de Difusión Cultural al teléfono 9107400, extensión 9030.

488-tour-de-cine-frances

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx