Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA invita a conocer “Los deseos de la muerte”, una exposición de mascarones ornamentales

UAA invita a conocer “Los deseos de la muerte”, una exposición de mascarones ornamentales

BOLETÍN DE PRENSA No. 537 –>>

• 40 mascarones ornamentales expresan la conceptualización de la muerte por parte de alumnos del Centro de Educación Media de la UAA.
• La exposición será exhibida este mes de noviembre en el segundo patio del Museo Nacional de la Muerte.

Por segunda ocasión el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes muestra las creaciones artísticas de estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) a través de una exposición de 40 mascarones ornamentales de barro, decoradas con diferentes técnicas de pintura, los cuales estarán en exhibición durante este mes de noviembre.

La exposición se denomina “Los deseos de la muerte” y es una selección de los mejores trabajos de un concurso realizado en el CEM en el que participaron alumnos de todos los semestres, tanto del plantel Central como del plantel Oriente.

El diseño base de los mascarones es del artista plástico Luis Mosqueda, hechos en un soporte de barro que sirven como lienzo con la finalidad de que los participantes expresen su sentir y pensar sobre la muerte, con el apego a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos; por lo que se pueden apreciar trabajos con pintura vinílica, acrílica o esmalte, por mencionar algunas de las técnicas empleadas.

Este concurso logró involucrar aproximadamente a 250 jóvenes en su edición 2016, en el cual ganó el primer lugar el trabajo titulado “Bienvenidos al viaje eterno”, el segundo sitio fue para los creadores de “Frida calaca”, y el tercer puesto para la obra “La muerta va hecha la mocha”.

La catedrática del plantel enfatizó que este tipo de trabajos son muy importantes dentro de la formación académica que ofrece el Centro de Educación Media de la UAA, cuyo plan de estudios trabaja por competencias, debido a que para la realización de esta exposición se hizo trabajo colaborativo, además de que el tema refuerza la identidad de las tradiciones mexicanas y el orgullo de vivirlas.

La exposición “Los deseos de la muerte” permanecerá en el segundo patio del Museo Nacional de la Muerte, exhibiendo 40 mascarones ornamentados creados por alumnos del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes desean compartir su visión de la tradición mexicana en la que se recuerda a los muertos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx