Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Calidad en textura, representación y transparencias en la exposición ‘Pisciforme’ en la UAA

Calidad en textura, representación y transparencias en la exposición ‘Pisciforme’ en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 555 –>>

• La galería “9.2 metros cuadrados de arte” del Centro de Educación Media de la UAA presenta la exposición “Pisciforme”.
• Miguel Castañeda comparte ocho obras que muestran a los peces en diferentes formas de representación.

La galería “9.2 metros cuadrados de arte” del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes alberga la obra de Miguel Castañeda Esparza, profesor jubilado de este centro, quien muestra a través de sus pinturas una alta calidad en textura, transparencias y representación.

Miguel Castañeda Esparza explicó que las ocho pinturas expuestas en la galería del plantel central del bachillerato de la UAA forman parte de una colección de 40 obras, cuyo tema principal es la representación de los peces de manera figurativa.

Al respecto, señaló que exponer en la galería del CEM es un reto ya que es visitada, en su mayoría, por un público joven y exigente conformado por estudiantes; sin embargo también comentó que representa una oportunidad para promover entre los mismos el gusto por el arte y la creatividad, ya que esto ofrece a los jóvenes una posibilidad de experimentar, expresarse y a la vez asumir un compromiso concreto, lo cual les ayuda a formarse como seres humanos, de ahí la importancia de que la UAA promueva actividades culturales.

La carrera de Castañeda Esparza se ha forjado a lo largo de 30 años y entre sus obras se encuentran paisajes y trabajos experimentales, en los recurre a diversas técnicas como cera quemada y tinta china, entre otras; y durante su trayectoria como docente en el bachillerato de la UAA logró que los estudiantes se interesaran en las artes plásticas y consideraran la pintura como una manera de comunicar e impactar benéficamente en la sociedad.

La exposición de Miguel Castañeda Esparza, “Pisciforme”, permanecerá hasta la primera quincena del mes de diciembre en la galería “9.2 metros cuadrados de arte” del plantel central del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que se invita al público a disfrutar del talento de este artista. El acceso es gratuito y se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

555-miguel-castaneda-expo-pisciforme

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx